Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reivindicaciones en la asamblea anual y de renovación de directiva de apha

Los hoteles de Alicante exigen pistas deportivas y el centro de congresos para batir a la competencia

4/12/2020 - 

ALICANTE. Los hoteles de Alicante agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) mantienen viva la llama de la reivindicación de infraestructuras, como la construcción de un centro de congresos, con el propósito de que la capital y el conjunto de la Costa Blanca pueda reamarse para batir a otros destinos competidores. O, a menos, poder batirse el cobre con ellos en igualdad de condiciones. 

En esta línea, la nueva junta directiva de la asociación, elegida este jueves en asamblea con la renovación de Victoria Puche como presidenta, exigió al Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Generalitat el apoyo necesario para que se puedan construir un centro de eventos y convenciones y equipamientos deportivos que refuercen la oferta de sol y playa y de gastronomía de la que ya se dispone. La propia Puche insistió en que "necesitamos diversificar el abanico de opciones que tenemos y seguimos arrastrando una carencia de infraestructuras histórica para crecer en el segmento MICE, de congresos, eventos y reuniones profesionales, así como instalaciones deportivas que puedan atraer campañas de entrenamiento o competiciones", incidió. La directiva de APHA incidió, así, en que las instalaciones del Adda no son suficientes, ya que la programación cultural tiene prioridad.

Por lo pronto, la propuesta de presupuesto trazada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs) para 2021, todavía en fase de negociación, sigue contemplando fondos para abordar la redacción del proyecto de ese futuro centro de congresos comprometido en el desarrollo del debate sobre el estado de la ciudad de 2019. Eso sí, la consignación prevista baja de los 400.000 euros comprometidos en las cuentas de 2020 a 332.000 en el próximo ejercicio.

Pero, además, en el desarrollo de la asamblea también se puso de manifiesto otras reclamaciones específicas para la ciudad de Alicante: la construcción del paseo litoral con un trazado continuo de 25 kilómetros que conecte todo el frente marítimo desde Elche hasta El Campello. La junta directiva de APHA reclamó que su desarrollo se aborde en su integridad, en lugar de que se construyan tramos aislados, para que pueda convertirse en un hito capaz de atraer visitas. 

Al mismo tiempo, en el desarrollo de la asamblea también se reivindicó un refuerzo en la labor de inspección para luchar contra las viviendas turísticas no regladas, a la vista de que "ciudadanos particulares siguen derivándonos denuncias sobre el alquiler de pisos en sus propias fincas que les generan molestias".

Por último, en ese listado de reivindicaciones, la asociación también incluyó la demanda de nuevos esfuerzos al conjunto de administraciones para conseguir que la terminal de cruceros de Alicante pueda convertirse en puerto base. Eso sí, como mínimo, en el desarrollo de la asamblea sí se valoró como logro para el conjunto del sector que el Ayuntamiento de Alicante pretenda dar un nuevo impulso a la gestión turística del Castillo de Santa Bárbara con el traspaso de sus competencias desde la Concejalía de Cultura a la Concejalía de Turismo, como informó Alicante Plaza. Fuentes de APHA indicaron que se trata de una petición que se lleva planteando desde hace más de tres años con el propósito de aprovechar las posibilidades que ofrece el baluarte para la organización de eventos.

Por lo que respecta a la renovación de cargos, al margen de la continuidad de Puche (Hotel Maya y Calas de Alicante) como presidenta, sin que se presentase una candidatura alternativa, el resto de la junta directiva queda compuesta en su comité ejecutivo por Ángel Rodríguez (Hotel Meliá), José María Mena (apartamentos Europa House Sun Beach) como secretario general y por Francisco Pérez (Hotel NH) como tesorero. Como vocales por la ciudad de Alicante, entran Francisco Capó (Hospes Amérigo), Cristina Cortés (Hotel Leuka), Asunción Ujeda (Casa Alberola Curio Collection by Hilton) y Gonzalo Boné (Hotel Almirante). Y como vocales por el resto de la provincia, acceden Gonzalo Pedrera (Hotel La Finca), Carmen Amores (Hotel Meridional), Ramón Reche (Hostal Savoy) y Raimundo Martín (camping Lo Monte).

Noticias relacionadas

next
x