Hoy es 17 de junio y se habla de

Por más de 266.000 euros

Los conciertos de la barraca de Festes d'Elx de nuevo correrán a cargo de Pandora, como en 2023

Foto: RAFA MOLINA
11/06/2024 - 

ELCHE. El equipo de gobierno vuelve a repetir con la misma productora que le dejó el bipartito de PSOE y Compromís como herencia para sus primeras fiestas como Ejecutivo. Se trata de Pandora Producciones Imagen y Eventos SL, la misma a la que recurrió el bipartito progresista in extremis para salvar el montaje de la barraca a escasos días del primer concierto de Melendi en las fiestas de 2022. Y la que programó las actuaciones de 2023. Ahora, PP y Vox han adjudicado a la compañía las actuaciones musicales de la barraca municipal de este año por algo más de 266.000 euros.

Así, por 266.805 euros, se encargará de llenar la parrilla de conciertos durante las noches del 7 al 14 de agosto de 2024 desde su propio booking o buscando los artistas, ya que ha organizado giras nacionales e internacionales. Será su tercer año consecutivo para los conciertos de la barraca en la explanada de la UMH. En 2022 fue la que gestionó el grueso de conciertos de las fiestas, y a la que se pagó 119.000 euros por los conciertos de Melendi, Juan Magán o Nancys Rubias. Pero también fue a quien encargó in extremis el montaje de los conciertos por algo más de 71.000 euros a pocos días de la primera actuación

Tercera vez con un mayor presupuesto en menos días

Esa fue la última barraca con el gobierno de PSOE y Compromís, que eso sí, amarró con la productora los directos de 2023, cosa que tuvieron que asumir PP y Vox porque los contratos ya estaban en trámite. El monto para la compañía aumentó considerablemente porque es a quien se contrató para las diez noches de música por 235.950 euros. Ahora, las primeras fiestas del nuevo bipartito organizadas plenamente por él, el contrato se encarece unos 30.000 euros para menos noches, ocho. A través, como siempre en este tipo de contratos, de uno con el formato negociado sin publicidad, es decir, escogidos directamente.

Fruto de la polémica por la mala gestión de las contrataciones del último año de la dupla PSOE-Compromís en Fiestas, el año pasado la firma ya estaba inscrita en el registro de licitadores, hecho que no estaba aún vigente en 2022 de cara al montaje de las barracas, pero se pasó por encima por la urgencia del momento. El Consell Jurídic Consultiu dio la razón al PP de Elche por el montaje de la barraca: el contrato era nulo

Ahora tan solo queda conocer quiénes serán los artistas. Lo que exige el Ayuntamiento es que las actuaciones tengan una duración mínima de 75 minutos esos ocho días, 7 y 14 de agosto inclusive.

Noticias relacionadas

next
x