dinero invertido en las 9 noches de la barraca municipal

Los conciertos de Festes d'Elx: 119.000 euros para la productora de Melendi o Juan Magán o 43.000 para la de Loquillo 

16/07/2022 - 

ELCHE. Ya se conocen las principales actuaciones en la barraca 'popular' de 2022, que este año volverá, como en antaño, al aparcamiento de al Universidad Miguel Hernández (UMH). Loquillo, Melendi, Varry Brava o Juan Magán, son algunos de los principales reclamos. De hecho, en varios de ellos habrá que pagar entrada. Pero, ¿cuánto ha costado su contratación?

Mediante la figura de los contratos negociados sin publicidad, de corte artístico, lo que permite su elección directa, 'a dedo', el equipo de gobierno ha destinado a tres actuaciones unos 190.000 euros. A este respecto, el mayor coste ha sido el de Pandora Producciones, productora española que tiene la exclusividad de distintos artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Melendi, Juan Magan o Nancys Rubias, aunque no se conoce el caché de cada uno de ellos. Pero el contrato ha sido de 119.790 euros. Un contrato que comprende actuaciones desde el 6 al 14 de agosto.

En segundo lugar, por coste, está la contratación con la mercantil Big Star Music, por valor de 42.350 euros, que corresponde al directo del clásico del rock'n'roll español Loquillo. Y por último, se ha suscrito el tercer contrato con Radioactiva Sonora SL, con 28.798 euros, y que se corresponde con el directo de los oriolanos Varry Brava del 13 de agosto. Está a nombre de uno de los miembros del grupo. 

El precio de Melendi costará 20 euros, el de Loquillo, 15; el de Juan Magan, también 15, y el SCR Festival con varios artistas, 10 euros. El resto serán gratuitos. 

Noticias relacionadas

next
x