X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el escritor y guionista antonio albert también se postula 

La plaza de director del Principal atrae a un tercer 'aspirante' a la espera de las bases para su elección

9/10/2019 - 

ALICANTE. La plaza vacante en la dirección del Teatro Principal atrae al menos a un tercer aspirante y previsible candidato en el momento en el que se abra el proceso público de selección. A los nombres ya conocidos del cineasta Juan Luis Iborra como precandidato avalado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, y el ofrecimiento particular del exconcejal Fernando Sepulcre, se añade ahora el del escritor y guionista alicantino Antonio Albert, quien también confirmó a este diario su intención de someterse a la convocatoria.

Albert (Alicante, 1966) ha escrito varias obras teatrales (Mentiras, Incienso y Mirra, Duermevela e Historias de un Karaoke, entre otras), muchas de las cuales han sido llevadas a escena bajo la dirección de Iborra. Además, ha trabajado como director y asesor de varios programas de televisión y ha ejercido como guionista en series como Cerezas del Cementerio, por ejemplo. De acuerdo con su currículum, es socio fundador de la Academia de Televisión y también de la Academia de las Artes Escénicas.

Según sostiene, toda esa experiencia acumulada a lo largo de 30 años de trayectoria es la que le llevaría a dar el paso de presentarse a la convocatoria para desempeñar el puesto, con un proyecto de gestión adecuado para el Principal, en función de los requisitos que se establezcan.

El proceso de selección no ha arrancado y todavía no se han cerrado sus bases pese a que se anunció para los meses de septiembre a noviembre

Hasta el momento, el proceso de selección todavía no ha arrancado. De hecho, no se tiene constancia de que se haya cerrado las bases de la convocatoria, pese a que tras la última reunión de la junta de propietarios del teatro se avanzó que el concurso debería ponerse en marcha entre los meses de septiembre y noviembre para que la plaza de director quedase cubierta a finales de ese último mes.

Fuentes consultadas por este diario precisaron que los términos de la convocatoria deberán publicarse en la página web del Ayuntamiento de Alicante, en el momento en el que queden redactadas sus condiciones. A priori, según fuentes municipales, la junta de gobierno de la comunidad de bienes propietaria de la sala acordó que sería la Conselleria de Cultura quien perfilase los requisitos a reunir por los aspirantes interesados.

La plaza del director del Principal permanece vacante desde el pasado mes de abril, cuando se produjo la dimisión del dramaturgo Paco Sanguino, actual portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante. En cualquier caso, la sala queda bajo las directrices de la Concejalía de Cultura que coordina el edil Antonio Manresa (Ciudadanos) y de su subdirectora, María Dolores Padilla (exedil del PP).  

Noticias relacionadas

next
x