ALICANTE. Alicante adapta el césped artificial del campo de fútbol de La Cigüeña para práctica del hockey hierba y para dar respuesta a los clubes de la ciudad. Así lo ha acordado este martes la Junta de Gobierno municipal, de la que han dado cuenta la portavoz municipal Cristina Cutanda, y el portavoz adjunto y responsable de Contratación, Manuel Villar. El órgano de gobierno municipal ha aprobado la modificación del proyecto de obras de esta instalación deportiva ubicada en el barrio de San Gabriel, que amplía el plazo de ejecución en seis semanas con un aumento del precio hasta los 607.572,08 euros, 96.622,91 euros más que el original, para adaptar su uso a esta nueva práctica deportiva, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García, responsable del desarrollo del proyecto, ha explicado que "el objetivo de esta modificación es poder adecuar la instalación de césped artificial para atender la necesidad de campos de entrenamiento y juego solicitados por los clubes de hockey hierba de la ciudad, además de para el fútbol, tal y como solicitaron y acordaron los clubes con el concejal de Deportes, Toni Gallego".
Se da la circunstancia añadida de que el césped artificial para el hockey es de menor altura y también necesita más drenaje, lo que ha requerido la modificación del proyecto original adjudicado en el tercer lote de los tres de la licitación para acometer el proyecto identificado como "Obras de adecuación y mejora del césped en los campos de fútbol de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña", según las mismas fuentes.
En un primer momento se planteó que se pudiera practicar también rugby de la máxima categoría nacional, pero faltaba espacio para ampliar las dimensiones de la instalación y adecuarlas a los requisitos que exige la Federación. El rugby se ha trasladado al polideportivo Juan Antonio Samaranch, que sí cumple esos requisitos, apunta la nota pública.
En cuanto a los clubes usuarios de esa instalación, durante el periodo de obras se les trasladará a otras instalaciones deportivas lo más cercanas posible, como el Samaranch y Florida-Babel, como ocurrió con la reciente renovación de los campos de Tómbola y Garbinet y se hace con el resto de instalaciones municipales, según concluye el comunicado.