Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en los bajos del nuevo edificio de pisos turísticos de martínez berna

La panadería boutique Santagloria abrirá su primer local en Alicante en El Portal de Elche

6/11/2020 - 

ALICANTE. El constructor alicantino Rafael Martínez Berna ya tiene completa la oferta para su primer edificio de apartamentos turísticos en Alicante, que como ha venido contando Alicante Plaza desde que desveló en exclusiva el proyecto, tiene previsto abrir sus puertas a principios del próximo año con la enseña Tandem, del grupo Hotusa (dueño de los hoteles Eurostars), como gestor. Como estaba previsto, el bajo del edificio, que pudo mantener su uso comercial tras el cambio en la normativa municipal que ordenaba la actividad del alquiler turístico, estaba reservado para un local de restauración, y ya tiene inquilino.

La cadena de panaderías boutique Santagloria, que combina la venta directa de productos gourmet de bollería y panadería con el servicio de cafetería en el local y terraza, abrirá en Alicante su primer establecimiento en este bajo comercial, con fachada tanto al Portal de Elche como a la calle Bailén. Santagloria, que se estableció como franquicia hace apenas una década pero que hunde sus raíces en un establecimiento familiar fundado hace más de medio siglo, ya tiene presencia en la Comunitat con locales en Castellón y València, pero aún no se había introducido en Alicante. De esta forma, su nueva cafetería en el Portal de Elche será la primera en la ciudad y en la provincia.

Santagloria pertenece al grupo de restauración Foodbox, que es propietario entre otras de las marcas Volapié (la taberna andaluza que cuenta con un establecimiento en la plaza de los Luceros), Papizza (que ofrece pizza al corte para llevar y también tiene presencia en la capital y el resto de la provincia, al ser la franquicia más extendida) o MásQmenos (taberna urbana de tapas). Actualmente el grupo cuenta con más de 200 establecimientos de sus distintas enseñas en toda España y el extranjero. 

La franquicia de panaderías gourmet, que nació como reformulación de la antigua cadena El Molí Vell, vende todo tipo de panes y bollería tanto dulce (croissants, tartas, muffins...) como salada (coca, empanada, focaccias...), para consumir en el local o para llevar. La oferta de desayunos y meriendas se completa con bebidas calientes, frías, smoothies y frappés. Al contrario que otras cadenas similares implantadas en Alicante y con varios locales en el centro y ensanche, Santagloria apuesta por el producto gourmet alejado del concepto low cost que triunfa en estos otros establecimientos. Una oferta de segmento alto que encaja con el perfil de cliente que Tandem espera en sus apartamentos.

El edificio histórico recién reformado alberga 20 apartamentos turísticos de lujo, con número de habitaciones variable, ofrecen aire acondicionado, wifi, desayuno bufet y cocina. Aunque aún no ha abierto sus puertas (se prevé que empiece a operar a finales de este año o inicios del próximo), el Grupo Hotusa ya comercializa los nuevos apartamentos de Martínez Berna en su plataforma, donde los promociona como un alojamiento tranquilo, cercano al centro para conocer la ciudad pero a un paso de la playa. Tandem Apartments ya está presente en Cádiz (donde cuenta con tres edificios), Córdoba, Málaga y Madrid. Asimismo, tiene previsto abrir en breve dos edificios más en Cádiz, otro en Córdoba y su primer edificio en Sevilla. 

Noticias relacionadas

next
x