Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tandem portal de elche, 20 apartamentos de lujo en la rambla 

Martínez Berna ficha a Hotusa para gestionar su primer edificio de pisos turísticos en Alicante

14/10/2020 - 

ALICANTE. La nueva aventura empresarial del expresidente de la constructora CHM Obras e Infraestructuras Rafael Martínez Berna empieza a tomar forma. El que será el primer edificio de apartamentos de su nueva empresa especializada en alojamientos turísticos, Ágora Suites, está a punto de abrir sus puertas, una vez terminada la reforma integral del edificio, y Martínez Berna ya ha seleccionado al operador. El inmueble abrirá como Tandem Portal de Elche, y estará operado por la nueva división de apartamentos turísticos del Grupo Hotusa.

Como desveló Alicante Plaza en febrero de 2019, la nueva firma de los Martínez Berna, participada al 100% por el Grupo Vallalba (dueño a su vez de CHM y otras empresas de distintos sectores), adquirió el edificio entre el Portal de Elche y la calle Bailén para transformarlo en apartamentos. Se trata de un inmueble histórico levantado en el siglo XIX y que durante años albergó la conocida Pensión Callosina. Valorado en casi 2 millones de euros en el balance de Ágora Suites, el edificio se ha transformado en 20 apartamentos de lujo para estancias turísticas.

Tras esta reforma integral, con proyecto del estudio de Florentino Regalado, Martínez Berna ultima la apertura del nuevo bloque de apartamentos turísticos, que viene a reforzar una oferta que en los últimos años ha hecho fortuna en la capital alicantina, con infinidad de proyectos que siguen adelante pese a la pandemia. Así, el nuevo edificio ultima su apertura, con el Grupo Hotusa como gestor. Se trata del grupo hotelero responsable de cadenas como Eurostars, que el año pasado amplió su cartera en Alicante con su tercer hotel, el Eurostars Centrum (antes gestionado por Abba), y asumirá también el nuevo cinco estrellas de Altamira.

Hotusa está impulsando una nueva división de apartamentos turísticos, Tandem Apartments, que ya está presente en ciudades como Cádiz (donde cuenta con tres edificios), Córdoba, Málaga y Madrid. Asimismo, tiene previsto abrir en breve dos edificios más en Cádiz, otro en Córdoba y su primer edificio en Sevilla. El acuerdo con Ágora Suites para explotar el nuevo Tandem Portal de Elche supone su primera incursión en la Costa Blanca. Los apartamentos de Hotusa, que busca la gama premium, se caracterizan por estar en edificios históricos reformados en núcleos turísticos, céntricos y bien comunicados. La firma permite realizar todo el proceso del alquiler online.

Aunque aún no ha abierto sus puertas (se prevé que empiece a operar a finales de este año o inicios del próximo), el Grupo Hotusa ya comercializa los nuevos apartamentos de Martínez Berna en su plataforma, donde los promociona como un alojamiento tranquilo, cercano al centro para conocer la ciudad pero a un paso de la playa. Los 20 apartamentos, con número de habitaciones variable, ofrecen aire acondicionado, wifi, desayuno bufet y cocina. En la planta baja del edificio, donde se ha mantenido el bajo comercial original, está previsto que abra en breve un restaurante, según fuentes conocedoras del proyecto.

Al margen de este edificio, Ágora Suites promueve también (a través de otra de las filiales del grupo de CHM) la construcción de un hotel de 4 estrellas en el entorno de la Euipo, muy cerca de la sede del holding empresarial. Un hotel enfocado al viajero de negocios con planta baja y cuatro alturas en las que se repartirán 72 habitaciones. En principio, el desarrollo del proyecto requerirá una inversión superior a los 2,9 millones de euros, según presupuesto de ejecución material de obra.

Noticias relacionadas

next
x