X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cadena ya opera el antiguo abba centrum en la calle lorenzo casanova

Eurostars 'estrena' su tercer hotel en Alicante a la espera de gestionar el 5 estrellas de Altamira

28/12/2018 - 

ALICANTE. "Ha sido firmar y descolgar el cartel". Así explican fuentes próximas a la operación la celeridad con la que Eurostars ha comenzado a gestionar su nuevo establecimiento en la ciudad de Alicante, el antiguo Abba Centrum (ahora Eurostars Centrum) en la calle Pintor Lorenzo Casanova, en las inmediaciones de la plaza Séneca. Aunque inicialmente estaba previsto que la cadena de origen catalán comenzase a operar el hotel de 4 estrellas a partir del mes de enero, finalmente el cambio se ha hecho efectivo antes, prácticamente al mismo tiempo que se cerraba la operación de compraventa, para poder aprovechar el tirón del turismo urbano en Navidad.

La compra del establecimiento a la cadena Abba se cerró a principios de diciembre, tal como desveló en exclusiva Alicante Plaza. La adquisición ha sido realizada por un inversor privado que desea permanecer en el anonimato, para que sea la cadena Eurostars quien opere el establecimiento. En la transacción, cuyo importe no ha trascendido, ha participado como intermediaria la consultora especializada en el mercado hotelero Colliers International, que también asesoró a la parte vendedora en la reciente compra de los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio en Elche, adquiridos por Port Hotels, la cadena del presidente de Hosbec, Toni Mayor.

Con el Eurostars Centrum, la cadena perteneciente al Grupo Hotusa que preside Amancio López Seijas suma su tercer establecimiento de cuatro estrellas en la capital alicantina, donde ha apostado fuerte por crecer en presencia. Se suma al Eurostars Lucentum, en la antigua sede del desaparecido Banco de Alicante en la avenida de Alfonso X el Sabio, frente al Mercado Central, y al Eurostars Mediterranea Plaza, en plena plaza del Ayuntamiento (junto a la sede de la Audiencia Provincial). 

En todos los casos, los hoteles Eurostars son establecimientos de cuatro estrellas y una horquilla de precios de gama media, en inmuebles modernos y emplazamientos urbanos emblemáticos. El nuevo hotel es el segundo con mayor capacidad de cuantos opera la enseña de Hotusa en la capital alicantina, con 148 habitaciones. El hotel Mediterranea Plaza es un inmueble con un formato mucho más reducido, de solo 50 habitaciones (la mayoría dobles), mientras que el Eurostars Lucentum cuenta con 169 estancias. La nueva adquisición de la cadena catalana, eso sí, es uno de los hoteles de referencia en el centro de la capital, y con toda probabilidad, se convertirá en el nuevo buque insignia de la cadena.

A la espera del 5 estrellas de Altamira

Los tres hoteles de Eurostars en Alicante podrían sumar a medio plazo un cuarto. Como ha contado este diario, la cadena ha alcanzado un principio de acuerdo con Construcciones Ricardo Sánchez (Corisa) para gestionar su futuro hotel en el número 19 de la calle Rafael Altamira, junto al edificio del Ayuntamiento de Alicante. El acuerdo replicaría el modelo que Corisa ya puso en marcha, por ejemplo, con el hotel NH Alicante, en la calle México, que tamibén es propiedad de la constructora.

Como ha contado Alicante Plaza, el proyecto sigue pendiente de autorización definitiva por parte de la Conselleria de Cultura, al tratarse de un inmueble afectado por el Plan Especial del Casco Antiguo y por los límites de protección del Bien de Interes Cultural del edificio consistorial, y de la concesión de licencia municipal. Corisa trata de transformar el edificio en un hotel boutique de 50 habitaciones, restaurante en la planta baja, gimnasio en la primera y un bar con una extensa terraza en la quinta y última. Todo, con una inversión superior a los 1,7 millones que se sumaría al coste de adquisición del inmueble, de 1,5 millones.

Noticias relacionadas

next