X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

establecimiento de 50 habitaciones junto al ayuntamiento de alicante

El hotel de lujo de Altamira vuelve a examinarse ante Cultura

3/12/2018 - 

ALICANTE. El proyecto impulsado por la constructora Corisa para rehabilitar el número 19 de la calle Altamira y convertirlo en un hotel de lujo con 50 habitaciones vuelve a someterse al examen de la Conselleria de Cultura. La promotora de las obras ha presentado un modificado del proyecto original para adaptarse a las últimas exigencias técnicas formuladas por el Ayuntamiento de Alicante y espera ahora la respuesta del departamento autonómico que coordina Vicent Marzà, competente sobre las intervenciones que se planteen en edificios sobre los que rija algún grado de protección especial. Y el caso del inmueble en el que se planea el futuro hotel es uno de ellos.

Como viene informando Alicante Plaza, el edificio en cuestión, adquirido por Corisa en agosto de 2016 en la subasta convocada por el Ayuntamiento, forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto arquitectónico del propio edificio consistorial, al que se encuentra literalmente conectado. Además, también está afectado por el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo (PECA). Cultura autorizó el pasado marzo la ejecución de catas arqueológicas en el solar, cerca de dos años después de que también diese su visto bueno a los trabajos de intervención interna.


Ahora, además, el proyecto acaba de superar otro filtro municipal, al obtener un informe de evaluación ambiental favorable para la ejecución de las obras de reconversión del edificio, así como para el desarrollo de la actividad hotelera. En concreto, Corisa pretende transformar el inmueble -creando un conjunto en una manzana única con el número 24 de la calle Mayor, en su parte trasera- en un establecimiento de 5 estrellas provisto de restaurante en planta baja, un gimnasio en la entreplanta y un bar y una gran terraza en su planta ático. El proyecto plantea redistribuir sus 50 habitaciones entre las plantas primera y cuarta. La inversión prevista para el desarrollo de esas obras superaría los 1,7 millones.

Al margen del filtro de Cultura, el proyecto todavía queda supeditado a la definición del futuro de los bajos del edificio. En la actualidad, existen al menos tres locales comerciales en uso por parte de sus propietarios originales en la calle Mayor y en el Pórtico de Ansaldo. La impulsora del hotel todavía no habría cerrado un acuerdo definitivo con la propiedad de esos tres establecimientos para poder disponer de ellos en su proyecto. En el caso de que la propuesta acabe superando todos los filtros administrativos, el futuro hotel se convertiría en el segundo establecimiento de 5 estrellas en pleno centro de Alicante, precisamente a unos metros de distancia del Hotel Amérigo, actualmente el único establecimiento de esa categoría en la ciudad, construido sobre otro inmueble de carácter singular.

Noticias relacionadas

next