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la cadena suma su tercer hotel en la capital alicantina

Eurostars cierra la compra del hotel ABBA Centrum y reabrirá en enero con la nueva marca

4/12/2018 - 

ALICANTE. La cadena hotelera de origen barcelonés Eurostars crece en Alicante. La firma perteneciente al grupo Hotusa que preside el empresario gallego Amancio López Seijas ha cerrado la compra del hotel ABBA Centrum, que venía negociando desde el pasado septiembre tal como desveló en exclusiva este diario. El importe de la operación no ha trascendido por el momento.

La intención de la cadena, según ha podido saber este diario, es reabrir el próximo mes de enero ya como Eurostars Centrum, por lo que la intervención que se va a aplicar al edificio es mínima. De hecho, la web de la cadena hotelera ya admite reservas para el nuevo hotel en el centro de Alicante a partir del próximo mes. Según fuentes conocedoras de la operación, la enseña del grupo Hotusa someterá al inmueble a una revisión a fondo para ponerlo a punto, y seguirá operando sin llevar a cabo, al menos de momento, ninguna reforma.

Con esta adquisición, Eurostars crece en Alicante a golpe de talonario y suma su tercer establecimiento de cuatro estrellas en la capital alicantina. Hasta la fecha, la cadena opera el Eurostars Lucentum, en la antigua sede del desaparecido Banco de Alicante en la avenida de Alfonso X el Sabio, frente al Mercado Central, y el Eurostars Mediterranea Plaza, en plena plaza del Ayuntamiento (junto a la sede de la Audiencia Provincial). En todos los casos, los hoteles Eurostars son establecimientos de cuatro estrellas y una horquilla de precios de gama media, en inmuebles modernos y emplazamientos urbanos emblemáticos.

El presidente de Hotusa, el empresario Amancio López Seijas

El nuevo hotel será el segundo con mayor capacidad de cuantos opera la enseña del grupo Hotusa en la capital alicantina, con 148 habitaciones. El hotel Mediterranea Plaza es un inmueble con un formato mucho más reducido, de solo 50 habitaciones (la mayoría dobles), mientras que el Eurostars Lucentum cuenta con 169 estancias. La nueva adquisición de la cadena catalana, eso sí, es uno de los hoteles de referencia para el turismo de negocios y las escapadas urbanas en el centro de la capital, en las inmediaciones de la plaza Séneca. Con toda probabilidad, se convertirá en el nuevo buque insignia de la cadena en la ciudad, mientras cristalizan otras operaciones. Por lo pronto, los precios de las habitaciones en este establecimiento son algo superiores a los otros dos.

Sondea el mercado

Como ya desveló Alicante Plaza en su momento, la del ABBA Centrum no será, con mucha probabilidad, la última adquisición de la cadena de López Seijas en Alicante. El grupo Hotusa está acostumbrado a crecer a golpe de compra, y  en los últimos meses ha cerrado varias adquisiciones (la última operación, tres establecimientos en Andalucía que abrió el pasado mes de noviembre). La cadena cuenta con más de 100 hoteles en medio centenar de destinos, todos ellos de gama media-alta y, por lo general, en edificios singulares. La rama hotelera del grupo se completa con Exe Hotels (60 establecimientos en Europa y América Latina) e Ikonik Hotels. Al margen de sus establecimientos propios, el grupo cuenta con cerca de 300 establecimientos asociados a su división de representación holera en todo el mundo.

En el caso de la capital alicantina, y en paralelo a la negociación con el ABBA Centrum, la cadena de origen catalán sondeó el mercado también en la zona de la playa de San Juan de la capital alicantina, aunque en este caso la operación aún no ha fraguado. En esta zona, según ha podido saber este diario, el hotel que mejor se adaptaría a las pretensiones de Hotusa es el Alicante Golf, en estos momentos gestionado por la cadena Husa, pero de momento no ha habido avances.

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