Hoy es 15 de junio y se habla de

se adjudica la plantación de arbolado

La instalación del alumbrado de Bonavista de Elche se retrasa dos meses, para junio

11/04/2024 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras del modificado nº2 del proyecto de instalación del alumbrado exterior para la Urbanización de Bonavista. La empresa adjudicataria, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, registró esta petición al Ayuntamiento debido a una serie de circunstancias relacionadas con la escasez de componentes eléctricos y mecánicos a nivel mundial, además de diferencias en el trazado respecto al proyecto original. 

Finalmente, el plazo para finalizar las obras es el 30 de junio. En palabras de la portavoz, Inma Mora, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”. 

Arbolado y otros contratos

Además, Elche continúa con el objetivo de plantar un millar de árboles por todo el municipio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas del suministro de arbolado. Al proceso han concurrido cinco empresas y la Mesa de Contratación ha propuesto como licitadora a Parkinsonia SL como primera clasificada, que ahora dispone de un plazo de 10 días para entregar la documentación. 

Según Mora, “nuestro objetivo es llenar Elche de árboles y llevar a cabo la mayor plantación de árboles de la historia”. En concreto, se instalarán ejemplares en las zonas que requieren de más sombra, caso de Carrús, Toscar, Sector V, Altabix o zona centro. 

Asimismo, la Junta ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas contra el contrato para la redacción y dirección de obras de la reurbanización de Santa María por el papel que se le otorgaba a estos en la iniciativa, considerando el Consistorio el papel preeminente del arquitecto.

Ayudas al comercio para la digitalización

Asimismo, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales de comercios y hostelería para 2024. La partida de estas ayudas asciende a 40.000 euros y se destinarán proyectos relacionados con digitalización, comunicación y dinamización comercial en el municipio de Elche.

Distinción 

Por otra parte, en la reunión se ha acordado la creación de la distinción de Benefactor de la Infancia, que será otorgada anualmente por el Ayuntamiento de Elche con el lema “Quien salva a un niño salva a la Humanidad”. Este año la distinción recae en el sacerdote español Ignacio María Doñoro. Mora ha indicado que Doñoro ha destacado por su lucha en la defensa de los derechos de los menores y es un “ejemplo para la multitud de acciones a favor de la infancia que se desarrollan en el mundo”.

Noticias relacionadas

next
x