Hoy es 21 de junio y se habla de

Valora las disculpas del edil

Mazón pide "calma" en el caso del comportamiento de Navarro en Elche y da su confianza al PP local

mazón dimisión navarro semana santa elche
11/04/2024 - 

ELCHE (EP). el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido tener "algo de calma y un poquito de sosiego" en el caso del concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, quien confirmó que acudió a una iglesia "bajo los efectos del alcohol". Además, ha mostrado "toda" su confianza en el primer edil, Pablo Ruz, y en el PP de la localidad ilicitana.

Así se ha pronunciado este jueves el también 'president' de la Generalitat en declaraciones a los medios de comunicación tras la romería de la Santa Faz en Alicante, al ser preguntado por si pedirá el acta del concejal o explicaciones.

Navarro confirmó este miércoles que se ha dado de baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche tras acudir "bajo los efectos del alcohol" a una iglesia en Semana Santa y subrayó que había expresado su "arrepentimiento" ante los responsables de la iglesia y de la cofradía. El edil, del Partido Popular, difundió un comunicado después de que 'El Plural' publicara que Navarro mantuvo relaciones íntimas en una iglesia, debajo del trono de un paso de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, algo que el concejal negó "tajantemente". "No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia", sostuvo.

Al respecto, Mazón ha abogado por tener "algo de calma y un poquito de sosiego" en estas circunstancias, al tiempo que ha valorado que el edil haya pedido disculpas públicamente, "también a su propia cofradía". "Creo que también, en parte, es un ámbito privado del propio concejal, y yo me alegro que haya pedido disculpas", ha destacado.

"Creo que hay que tener algo de calma con estas cuestiones. Creo que no se trata de abordar este asunto desde el punto de vista estatutario del partido, entre otras cosas porque los estatutos del partido no manejan semejante eventualidad", ha expresado.

Además, ha reiterado que agradece "las excusas solicitadas" y ha añadido que es "un asunto municipal". "Que haya habido algo de contradicción con estas cuestiones, nos invita a que alguien cuente hasta tres, si no lo hace el presidente del partido, ¿quién lo va a hacer? Así que calma, tranquilidad, y vamos a ver cómo evoluciona todo esto. En cualquier caso, el Partido Popular en Elche, y su alcalde tiene toda nuestra confianza para abordar esta cuestión, toda", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next
x