El Intercity 'compra' el primer equipo de la Fundación Lucentum con el objetivo de llegar a la Liga ACB en dos años
El Intercity 'compra' el primer equipo de la Fundación Lucentum con el objetivo de llegar a la Liga ACB en dos años
ALICANTE. Con un "la era de los equipos ha dado paso a la de los clubes en Alicante", resumía Toni Gallego, nuevo consejero delegado del Intercity, la nueva etapa que inicia esta sociedad que debutaba el viernes en Bolsa y este martes daba otro salto con la 'compra' del primer equipo de la Fundación Lucentum. Gallego, que continuará también como presidente de esta, era uno de los encargados de ofrecer los detalles de la operación adelantada por Alicante Plaza, que implica que el club de los hombres de negro pase a tener también sección de baloncesto y, además, lo haga con el objetivo claro de ascender a la ACB en un máximo de dos años.
El Intercity 'compra' el primer equipo de la Fundación Lucentum con el objetivo de llegar a la Liga ACB en dos años
Perfecto Palacio, vicepresidente del Intercity, y los responsables de las áreas de fútbol y baloncesto, Quique Hernández y Dani Adriasola, acompañaban a Gallego en una comparecencia de prensa en la que quedó claro que el objetivo es "recuperar el sitio perdido por Alicante en la elite del deporte" con un proyecto que sea "un orgullo para la sociedad alicantina". Eso sí, todos dejaban claro también que "la capitalidad de aquella " no está reñida con la "naturaleza provincial" de un proyecto que busca "romper el tópico de que la provincia de Alicante está muy segmentada": si el Intercity, como equipo de fútbol, inició su andadura en Sant Joan, la Fundación lo hizo en Alicante capital. Además, el filial del Lucentum está radicado en La Nucía y la sección de fútbol sala del Intercity tiene su domicilio en Crevillent.
Y sí, es un proyecto abierto a otras incorporaciones, de casi tantos clubes como deportes, pero siempre manteniendo su ADN. Así, por ejemplo, el HLA Alicante "mantendrá sus colores, escudo y denominación" porque "ese es su gran valor", decía Palacio para, a continuación, incidir en "la integración de organigramas": mientras que Toni Gallego y Dani Adriasola entran en el consejo de administración del Intercity, Palacio y Salvador Martí, que continuarán como presidente y vicepresidente del Intercity, pasan a ser patronos de la Fundación Lucentum.
Si el Intercity busca ascender a LaLiga cuanto antes, el HLA Alicante tanto de lo mismo. Es más, Palacio no escondía que el objetivo es "estar en ACB en un máximo de dos años".
Gallego y Palacio reconocían que se miran en el espejo de Baskonia y Betis, que protagonizan proyectos similares con mucho éxito en Vitoria y Sevilla, respectivamente.
"El cariño se gana haciendo las cosas bien y con el tiempo. No con gestos como este. Somos un proyecto joven, pero hemos hecho las cosas muy bien, con responsabilidad", explicaba Palacio cuando se le preguntaba por rivalidades y, especialmente, por compartir aficionados Hércules y Fundación Lucentum. "El Intercity siempre ha tratado al Hércules con respeto. El que es aficionado del Lucentum seguirá siéndolo, el que quiera ver baloncesto vendrá igual al pabellón" terciaba Gallego.
Por cierto, el capítulo de las instalaciones seguirá teniendo un papel preponderante en el proyecto del Intercity, pero ya no solo por las necesidades del equipo de fútbol, también las derivadas del equipo de baloncesto y de la base de ambos que, todo apunta, convergerá en una nueva Fundación (como adelantó este medio, el Intercity creó en junio su Fundación).