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la filialidad del CFI Alicante hasta 2024 no puede costarle más de 550.000 euros

El Intercity creó su Fundación el 18 de junio y ha asumido ya 153.651 euros de deuda del CFI Alicante

2/11/2021 - 

ALICANTE. El Intercity ya tiene su Fundación

Grupo Club Deportivo San Juan en sus orígenes, a principios de la década de los 90 del siglo pasado, concretamente; Club de Fútbol Intercity desde junio de 2018; Sociedad Anónima Deportiva desde hace casi un año; sección de fútbol sala en Crevillente; y sociedad cotizada en Bolsa desde el pasado viernes. Los anteriores son solo algunos de los principales hitos institucionales logrados por esta entidad también conocida como 'club de los hombres de negro' y a los que ahora hay que sumar la creación de un empresa de economía social 'satélite', toda vez que el pasado 18 de junio nació formalmente la Fundación Intercity de la Comunidad Valenciana

Según el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana y, más concretamente, su Registro, la Fundación del Intercity tiene como objetivo el fomento del deporte base y las actividades sociales del club que, para contribuir a su consecución, le realizó una primera aportación dineraria de 30.000 euros.

El acuerdo con el CFI Alicante ya le ha costado 153.651 euros

Además de tener una Fundación y cotizar en Bolsa, en los últimos meses el Intercity también ha pasado a tener su propio filial.

Como contó Alicante Plaza, el Intercity y el CFI Alicante (el heredero del desaparecido Alicante CF) firmaron el 15 de agosto un convenio por el que el segundo se convertía en club convenido del primero para el curso 2021/22 y directamente en filial de cara a las campañas 2022/23 y 2023/24

En el mismo, suscrito por Salvador Martí en representación de los hombres de negro y Antonio García en la del Alicante, se establece también que ambas entidades "compartirán la labor de desarrollo y formación de los deportistas y el uso de instalaciones públicas y privadas para entrenamientos y competiciones", al tiempo que el Intercity se compromete "a asumir el déficit" que genere el Alicante hasta el 30 de junio de 2024 y con un tope máximo de 550.000 euros, de los que 250.000 se corresponderán con la 2021/22, 150.000 con la 2022/23 y otros 150.000 con la 2023/24. 

Precisamente, a 21 de octubre y como consecuencia de ese acuerdo, el Intercity ya había sumido el pago de 153.651 euros de deuda que arrastraba el CFI Alicante y que amenazaban seriamente su existencia.

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