Hoy es 25 de noviembre

Perelló: "Solo puedo prometer trabajo y energía positiva para revertir la situación"

25/11/2024 - 

ALICANTE (EFE). El nuevo entrenador del HLA Alicante, Rubén Perelló, afirmó este lunes, durante su presentación oficial, que solo puede prometer “trabajo y energía positiva” para revertir la situación clasificatoria del equipo alicantino, penúltimo de Primera FEB tras haber perdido los ocho partidos disputados de la competición.

El técnico, que regresa a Alicante 11 años después de lograr un ascenso a la ACB que no pudo consolidarse en los despachos, indicó que afronta esta segunda etapa “con ilusión”, pero siendo consciente de la situación en la que se encuentra el equipo.

“Va a ser un camino largo y difícil, pero espero que todos juntos podamos llegar al final y que HLA Alicante pueda estar una temporada más en Primera FEB”, comentó el preparador, que desveló que tiene un gran conocimiento del equipo alicantino, al que se enfrentó hace apenas tres semanas cuando formaba parte del cuerpo técnico del Fuenlabrada.

“Me gusta el club y la plantilla. Ahora lo prioritario es cambiar las cabezas. Lo pasado, pasado está y hay que buscar una nueva dinámica de juego y diversión”, argumentó Perelló, que no quiso detallar cuántos cambios serán necesarios realizar en la plantilla para lograr el objetivo.

“Hay jugadores de mucho nivel que no están en un buen estado de forma. Las dinámicas hacen que a veces se vea el vaso medio vacío y no medio lleno. Ajustaremos algún jugador para que ayude a mejorar el nivel competitivo”, señaló el entrenador balear.

Perelló deseó que en esta nueva etapa el HLA Alicante “vuelva a disfrutar” y demuestre “que puede competir contra todos”.

El técnico admitió que aceptar la oferta del equipo en la actual situación fue una decisión “difícil”, si bien aseguró que es una persona “echada para adelante y valiente” y que hay margen para revertir la situación.

“Me parece un reto y una oportunidad y me ilusiona mucho aportar mi granito de arena para que todos nos volvamos a ilusionar con el baloncesto en Alicante”, explicó el balear, que pidió a los aficionados “que apoyen al equipo y no le dejen de lado”.

“El club está poniendo toda la carne en el asador y llegarán jugadores para equilibrar algunas posiciones”, añadió el entrenador, quien señaló que su primera misión es recuperar mentalmente al vestuario de la mala dinámica deportiva.

“El trabajo principal es de cabeza. Hay grandísimos jugadores y necesitamos dar con la tecla para hacer ese 'reset' y que el equipo disfrute”, comentó el preparador, quien deseó contar el domingo, en el debut ante Zamora, con un gran ambiente de baloncesto para que todo el mundo, tanto en la grada como en la pista, esté metido en el partido.

Noticias relacionadas

next
x