ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum, cuyo primer equipo masculino compite en Primera FEB, anunció este jueves el regreso a su banquillo el técnico balear Rubén Perelló, entrenador con el que el equipo consiguió un ascenso a la Liga ACB en la temporada 2012-13.
El preparador balear, de 43 años, afronta el reto de dirigir al conjunto alicantino en una situación crítica, ya que ha perdido los ocho partidos de la competición disputados hasta el momento y ha quedado, además, eliminado de la Copa España.
El nuevo técnico del HLA Alicante tiene una amplia experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional y la pasada firmó como segundo entrenador en Fuenlabrada, cargo que mantenía hasta su actual fichaje por el Lucentum.
Perelló fue ayudante en ACB del ex entrenador del Lucentum, Andreu Casadevall, con el Basket Zaragoza en el curso 2015-16. Tras esta experiencia firmó con Almansa, logrando tres ascensos consecutivos y conduciendo al equipo hasta la Primera FEB, antigua LEB Oro.
Esta es su decimotercera temporada en la categoría, donde también ha sido entrenador ayudante en Burgos, Gandía y Melilla.
Raúl Lozano, que se hizo cargo del equipo tras la destitución hace varias jornadas de Antonio Pérez Cahinzos, continuará en el cuerpo técnico como segundo entrenador, acompañado de Alberto Carrillo, técnico ayudante, y Fabio Tarruella, preparador físico.