proceso de selección en curso

La Diputación registra hasta 24 aspirantes para gestionar el Adda como sede de congresos

25/03/2019 - 

ALICANTE. Plaza más que disputada. El proceso de selección puesto en marcha por la Diputación Provincial de Alicante para contratar a un gestor especializado en la captación y organización de congresos en el Auditorio Provincial (Adda) ha suscitado el interés de hasta 28 aspirantes. Con todo, solo 24 de ellos siguen activos, ya que cuatro de los inscritos quedaron descartados al no reunir los requisitos necesarios, según precisaron las fuentes consultadas.

Hasta ahora, ya se ha celebrado la primera fase del proceso: una prueba escrita que, según las mismas fuentes, se encuentra pendiente de evaluación. Una vez resuelta esa primera criba, los candidatos deberán presentar su proyecto de gestión. Y, por último, la selección se decantará tras el desarrollo de una entrevista con los inscritos que hubiesen superado las dos fases precedentes.

Como informó Alicante Plaza, la convocatoria para cubrir el puesto -puesta en marcha desde el área de Cultura de la institución provincial, con la cooperación del Patronato de Turismo Costa Blanca- parte con el objetivo de exprimir las posibilidades del edificio del Paseo de Campoamor como sede para el desarrollo de eventos profesionales y reuniones. 

El Adda ya se viene utilizando como espacio para la celebración de ese tipo de citas -sobre todo, a partir del otoño de 2016, tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante con ese fin- hasta el punto de funcionar casi a modo de palacio de congresos para albergar citas de gran tamaño. Así, ha llegado a acoger diversos congresos de más de 1.000 participantes, como el XV Congreso Nacional de la Asociación de Parques y Centros Comerciales.     

El proceso para la contratación de un técnico superior como gestor del espacio en el segmento de los congresos se activó el pasado mes de mayo pero ha atravesado diversas vicisitudes sin que se haya llegado a resolver hasta ahora. Las funciones de ese gestor serán promocionar el espacio; gestionar las necesidades técnicas y de servicios de cada cita; y coordinar la organización de reservas de alojamiento y restauración, así como los posibles programas de ocio para los congresistas y sus acompañantes. Por último, también deberá elaborar el informe anual de resultados económicos y de gestión de la actividad.     

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