proceso promovido DESDE EL DEPARTAMENTO DE CULTURA

La Diputación ultima el fichaje de un gestor específico para potenciar los congresos en el Adda

16/02/2019 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante trata de exprimir el potencial del Auditorio Provincial (Adda) como sede para el desarrollo de congresos con la contratación de un técnico superior para la gestión de espacios que ponga el foco en la captación de eventos y reuniones profesionales. El proceso de selección, impulsado desde la Fundación Adda que coordina el departamento de Cultura, está en marcha desde el pasado mes de mayo y se encontraría ahora en su última fase, tras el cierre del plazo para las inscripciones provisionales, según confirmaron a Alicante Plaza fuentes de la institución provincial.

El cometido de ese nuevo técnico es precisamente ese: relanzar la organización de eventos en el edificio del paseo de Campoamor con una programación no solo asociada a la música, de modo que se pueda rentabilizar su uso como elemento dinamizador del sector turístico. Lo cierto es que desde el otoño de 2016, cuando la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante firmaron un convenio para coordinar estrategias en esa dirección, el Adda ha venido jugando un papel determinante como sede de eventos de tamaño medio o de gran formato. Algunos de ellos en la órbita del millar de participantes que difícilmente tendrían cabida en otras instalaciones del casco urbano.


De hecho, la ausencia de instalaciones con grandes aforos, y la coincidencia con otros eventos concertados previamente en el Adda, es la que habría llevado al Patronato Municipal de Turismo de Alicante a desplazar hasta el Centro de Tecnificación el desarrollo del Congreso Internacional de Medicina Fetal, previsto para este mes de junio.

En cualquier caso, el objetivo ahora es intensificar esa labor en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) con un coordinador específico para el Adda que se encargue de promocionar el espacio; de gestionar las necesidades técnicas y de servicios de cada cita; y de coordinar la organización de reservas de alojamiento y restauración, así como los posibles programas de ocio para los congresistas y sus acompañantes. Por último, ese coordinador deberá elaborar el informe anual de resultados económicos y de gestión de la actividad.

Noticias relacionadas

next
x