X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adaptación con sala plenaria, zona expositiva y área de 'networking'

Alicante ensaya con el Centro de Tecnificación para entrar en la liga de los grandes congresos

28/11/2018 - 

ALICANTE. El 18 Congreso Mundial de Medicina Fetal, ya confirmado el próximo junio en el Centro de Tecnificación, será la prueba de fuego para que Alicante pueda convertirse en sede de congresos de gran formato: los de más de 2.000 asistentes. Es decir, justo a los que hasta ahora no se ha podido optar al no disponer de instalaciones con el aforo necesario, más allá de las prestaciones que ofrece el Auditorio Provincial de Alicante (Adda). 

El Patronato de Municipal de Turismo prevé acondicionar el recinto deportivo (una vez terminadas las competiciones oficiales, en mayo) para poder entrar en la liga de las grandes reuniones profesionales, en la que ahora se miden fundamentalmente las ciudades de Madrid, Barcelona, València o Sevilla. El objetivo es poner a prueba el recinto, que sí ha sido aceptado por la organización del congreso mundial, para poder presentar candidaturas a otras citas de ese tamaño. Según fuentes del Patronato, la idea es medir la temperatura para precisar si en el sector existe realmente la demanda necesaria del destino Alicante como para rescatar la idea de un futuro centro de congresos.  

Así, en este primer ensayo, se transformará la cancha del Centro de Tecnificación en una sala plenaria para dar cabida a los 2.000 asistentes previstos al congreso de Medicina Fetal. Además, se prevé habilitar una zona expositiva con 24 stands y un zona social como espacio de networking (para establecer relaciones profesionales).

Por lo pronto, dicha cita -que se desarrollará entre el 25 y el 29 de junio- reactiva un segmento que había quedado estancado y limitado a reuniones profesionales de pequeño formato, al margen del congreso de Inteligencia Artificial celebrado el pasado fin de semana. Según las fuentes consultadas, el desarrollo de la reunión sobre Medicina Fetal puede acabar arrastrando hasta Alicante a más de 3.000 visitantes, ya que se trata de una cita con una mínimo de seis noches de estancia en la ciudad en la que participan profesionales de varios países que, generalmente, deciden desplazarse con acompañantes. 

Feria de Barcelona       

Por lo pronto, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante participa desde este martes en Barcelona en la mayor feria de Europa del sector de los congresos. Se trata de la feria IBTM World , donde hasta el próximo jueves se darán cita más de 15.000 profesionales y 3.000 empresas de 150 días países diferentes.

Como novedad, el Patronato Municipal de Turismo participa este año en la feria de Barcelona con un expositor propio y acude de la mano con la Terminal de Cruceros del Puerto, establecimientos hoteleros de la ciudad y otros agentes turísticos como Esatur.


Según precisaron fuentes municipales a través de un comunicado, se calcula que en cada expositor de la Feria se mantendrán una media de 27,4 reuniones a lo largo de estos tres días. En este sentido, el calendario del Patronato de Turismo es especialmente intenso, ya que "tenemos más de 40 reuniones concertadas con empresas y profesionales de todo el mundo", según señaló la concejala de Turismo, Mari Carmen De España. La presencia en IBTM World se enmarca en la firme apuesta del Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, para incrementar el MICE en el mercado internacional.

Noticias relacionadas

next