ALICANTE (EP/AP). La Plaza del Ayuntamiento de Alicante acogerá las tradicionales campanadas de fin de año, toda vez que ya se ha dado por concluida la ejecución de las obras de emergencia sobre la consolidación de las dos torres del edificio consistorial, promovidas después de que, a finales de octubre, se produjese el desprendimiento de parte de la cornisa de la torre del reloj.
De hecho, ya se habría dispuesto la retirada del vallado perimetral instalado por motivos de seguridad, aunque ha apuntado que se ha tenido que reinstalar este lunes alrededor de las piezas del belén monumental como medida de prevención con motivo del pronóstico de viento registrado para este lunes. En cualquier caso, el tráfico permanecerá cerrado en la Plaza del Ayuntamiento durante todas las fiestas de Navidad.
Así lo ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, este lunes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno local de este lunes, donde ha explicado que se va a mantener la decisión porque el consistorio prevé realizar varios cortes puntuales durante el periodo navideño con motivo de la realización de los distintos actos contemplados en la programación especial diseñada con motivo de las fiestas.
El tráfico está cerrado en la Plaza del Ayuntamiento desde finales de octubre, tras los desprendimientos en la torre del reloj del inmueble, aunque ya han finalizado las actuaciones de afianzamiento de seguridad. Según Cutanda, las restricciones a la circulación de vehículos no se van a eliminar estos días para "no alterar a la gente" y no tener que volver a reubicar el emplazamiento de las paradas alternativas para las líneas de autobús que discurren con normalidad por ese punto.
Además, Cutanda ha destacado que las campanadas también se podrán seguir desde la avenida de la Rambla, a la altura del Portal de Elche, donde tendrá lugar la fiesta con ambientación musical con motivo de la celebración de la Nochevieja.