Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turismo reubica en noviembre la reunión sobre hospitalización domiciliaria

La crisis del coronavirus aplaza tres congresos médicos en Alicante y frena las reservas de Pascua

10/03/2020 - 

ALICANTE. La crisis sanitaria provocada por la extensión del coronavirus también comienza a tener los primeros efectos sobre la actividad turística en la ciudad de Alicante, pese a los mensajes de tranquilidad lanzados por el Ayuntamiento y por los empresarios del sector sobre la seguridad del destino. La consecuencia más evidente es el aplazamiento de hasta tres congresos médicos que debían desarrollarse en la ciudad entre los meses de marzo y abril, que permanecían en el aire desde que comenzaron a confirmarse los primeros casos en territorio nacional. 

Fuentes del Patronato Municipal de Turismo confirmaron este lunes que las tres citas han quedado definitivamente suspendidas, al tratarse de reuniones en las que iba a participar personal sanitario y, por tanto, quedaban sujetas a las recomendaciones preventivas formuladas por el Ministerio de Sanidad y por los colegios profesionales del sector: que no se asistiese a encuentros para minimizar riesgos de contagio masivo entre sanitarios. 

En concreto, la suspensión afecta al Congreso Nacional de Fertilidad y Esterilidad, la Jornada Formativa de la Asociación de Neuropsiquiatría de la Comunidad Valenciana y el Congreso de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio. Entre los tres, se preveía la asistencia de 650 participantes.

La cita organizada por la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio se celebrará en noviembre, según Turismo  

Con todo, la vicealcaldesa y presidenta del Patronato de Turismo, como concejal delegada del área, Mari Carmen Sánchez (Cs), indicó que al menos el último de ellos (el de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio) se habría conseguido encajar para que pudiese desarrollarse en el mes de noviembre. Según Sánchez, el Patronato estaba trabajando también con la posibilidad de buscar nuevas fechas para las dos citas restantes.

Al margen de ello, lo cierto es que la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) también comienza a percibir ya evidencias de paralización en el flujo de reservas para las estancias de Semana Santa respecto al ritmo habitual en otras temporadas. Hasta el momento, no se habrían detectado cancelaciones, más allá de las asociadas a la celebración de los tres congresos médicos y de alguna anulación grupal por parte de turistas de nacionalidades extranjeras.

En todo caso, los establecimientos asociados a APHA continúan incidiendo en la seguridad del destino mientras se sigue reforzando las medidas de desinfección e higiene ya habituales para intensificar la labor de prevención, en función de las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de proporcionar, si cabe, mayores garantías de seguridad a los clientes.

Noticias relacionadas

next
x