Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

establecen un canal de interlocución directo para compartir información

Alicante y los empresarios turísticos resaltan la seguridad del destino frente al coronavirus

4/03/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), se han reunido esta mañana con representantes de las asociaciones empresariales vinculadas al sector turístico en la ciudad para analizar los efectos que sobre Alicante pueda tener la situación que se está creando a nivel mundial con motivo de la propagación del coronavirus. 

Tras el encuentro, el alcalde ha destacado que "Alicante es una ciudad completamente segura" y que "se puede seguir disfrutando de la gran oferta turística sin ningún tipo de problema". Además, a preguntas de los medios de comunicación, Barcala ha sostenido que por el momento no se ha cancelado ninguno de los congresos que se van a celebrar en la ciudad para los próximos meses. Así, ha insistido en que por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo "no existen motivos para suspender ninguno de los eventos y congreso previstos".

En parecidos términos se ha pronunciado la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Victoria Puche, quien ha asegurado que hasta el momento solo se tiene constancia de algunas cancelaciones puntuales, aunque ha apuntado que se mantienen conversaciones respecto a la celebración de los tres congresos médicos previstos en el plazo de dos meses. Se trata del Congreso Nacional de Fertilidad y Esterilidad, la Jornada Formativa de la Asociación de Neuropsiquiatría de la Comunidad Valenciana y el Congreso de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio. 

Barcala y Puche (APHA) descartan que se haya producido cancelaciones de los congresos previstos en la ciudad en los dos próximos meses

En los tres, se prevé la participación de cerca de 650 asistentes vinculados al ámbito de la medicina. En todo caso, Puche ha añadido que los hoteles y el resto de sectores turísticos están intensificando las medidas de higiene habituales para intensificar la labor de prevención, en función de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

En el encuentro con los representantes del sector turístico se han establecido dos parámetros principales de actuación. Por un lado, "responsabilidad y lealtad institucional y colaboración y cooperación con todo lo que requieran del Ayuntamiento a nivel nacional y autonómico". Por otro lado, se ha establecido un canal de interlocución e información permanente con los representantes del sector turístico, que en el caso del Ayuntamiento se ha establecido a través del Patronato de Turismo y con la colaboración del servicio de Riesgos Laborales. El objetivo es trasladar "toda la información disponible sin alarmismos, ya que no existen motivos para ello en nuestra ciudad". A la reunión han acudido los representantes de las principales asociaciones turísticas como son APTUR, APTA, APEHA, ARA, ALROA y APHA.

Noticias relacionadas

next
x