X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se centrará en fondos y empresas españolas

La búsqueda de inversores para Elche Campus Tecnológico empezará en diciembre en Madrid

2/10/2019 - 

ELCHE. Como ya avanzara este medio en agosto con la preadjudicación, Pimesa ha formalizado la adjudicación de las dos constructoras que se van a encargar de levantar los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico: Alcudia Servicios y Obras una de las dos sociedades que conforman Grupo Alcudia el inmueble más pequeño por 2,6 millones de euros y la UTE formada por la alicantina Abala Infraestructuras y la murciana Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales la misma UTE que construirá el tercer bloque de San Antón promocionado por Pimesa— el principal por 5,2 millones de euros. Tras este trámite, el siguiente paso es empezar a comercializar y reservar los espacios de venta y alquiler de ambos edificios, lo cual se hará a finales de año en Madrid.

En este sentido, a pesar de que Pimesa envió a una delegación a Madrid en el encuentro inversor junto a otras ciudades en Invest in Cities y al Mobile World Congress con el stand autonómico junto al Distrito Digital, ahora que el proyecto empezará a hacerse tangible empieza la comercialización oficial. El primer paso será en un encuentro con inversores y empresas en Madrid el próximo mes de diciembre. Además, aparte de la búsqueda de compañías de base tecnológica que ya se conocen, el foco se pondrá sobre compañías y fondos nacionales. Paralelamente, aunque Pimesa será la que se encargue de promocionar y comercializar ambos edificios, la sociedad Proyectos Temáticos también impulsará el proyecto a aquellas empresas a las que les encaje, dentro del ámbito del Distrito Digital. De hecho, la sociedad dirigida por Antonio Rodes ya le presentó el proyecto a Iecisa y Accenture.

Comercialización de parcelas para vender

Asimismo, aparte de captar empresas o sociedades que quieran apostar por las futuras instalaciones, también se van a comercializar los solares que hay en el espacio del Campus Tecnológico, eso sí, sólo con opción de venta y no de alquiler. Al ser venta, los entes que las adquieran podrán construir los edificios o naves que crean oportunos, aunque se tendrán que amoldar a la fisonomía y aspecto de los edificios que está promocionando Pimesa para que no desentonen con el entorno. Y por otra parte también se irá viendo qué encaje tiene finalmente la Universidad Miguel Hernández (UMH), cuya idea es instalar allí un hub para conectar empresas y alumnado.

Los edificios empezarán a construirse este año

Respecto a estos dos primeros edificios, se empezarán a construir antes de final de año, eso sí, a diferentes ritmos, ya que en el caso del principal inmueble, el diseñado por el despacho Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un periodo de un mes para que se presente un recurso especial si alguna de las contratistas aspirante así lo estima, por lo que habría que esperar a algún momento del último trimestre para que comience su edificación. Podría ser pasado ese mes si no hay ningún recurso. Será un edificio de 6000 men una parcela de 2070 m2 y tendrá dos plantas de sótano; 4100 m2 adicionales destinados a aparcamiento subterráneo para 120 plazas aproximadamente. El plazo de ejecución será de 16 meses.

En cuanto al segundo inmueble, diseñado por Fuster Arquitectos, la superficie es de alrededor de 3000 m2 en una parcela de 626 m2. Cuenta también con dos plantas de aparcamiento de 1200 metros, para unas 34 plazas subterráneas. Su plazo de ejecución es de 15 meses y podrían empezar de forma inmediata tras firmar el contrato ya que no hay lugar para la presentación de un recurso especial, como sucede con el edificio que levantará la UTE Abala - Orthem. Asimismo, cabe resaltar que ambos, con un total de 9.000 metros cuadrados de oficinas, serán construidos bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia que estaban incluidos en el pliego de condiciones. 

Noticias relacionadas

next
x