X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de FORO AP Ale-Hop alicante urbanismo INMOBILIARIA benidorm jovempa fundesem

ahora pimesa y el ayuntamiento tienen que dar el visto bueno

Colaboración entre empresas y comercialización: el plan de SPTCV para Elche Campus Tecnológico

15/04/2019 - 

ELCHE. Aunque la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ya ha venido colaborando de facto con el Ayuntamiento de Elche para vender el proyecto entre el empresariado —como hizo con Iecisa y Accenture—, ambas instituciones han de rubricar el convenio de colaboración a través de la empresa municipal Pimesa para formalizar esa colaboración. La sociedad ya le ha presentado su propuesta de colaboración, ahora es el Consistorio el que ha de dar el visto bueno o enmendar los ejes planteados por el ente dirigido por Antonio Rodes.

Esta propuesta de convenio se trata de un acuerdo de intenciones que ha de regir cómo será la relación entre ambos entes. Lo que han propuesto desde la SPTCV, son tres grandes ejes. El primero es la colaboración en el ámbito informativo, para informar a las empresas del Distrito Digital de la posibilidad de relacionarse o instalarse en el Campus tecnológico en función de sus necesidades. El segundo, en el plano comunicativo: crear una red de información y comunicación de actuaciones y posibilidades comerciales, productivas y tecnológicas entre las diferentes empresas de ambas instituciones. La tercera pata es la de tejer actuaciones conjuntas entre las empresas.

Un protocolo para mirar al futuro

Como señala el adjunto al director general, Rufino Selva, "caben muchas sinergias, no hay aparejado un plan de incentivos o de ayudas económicas, sino de vender el proyecto, tanto en Elche como en otros puntos". En cualquier caso, entiende que por la dimensión de la ciudad y el calado que se espera del Campus Tecnológico, será importante ya que las instalaciones de la Ciudad de la Luz están al 95%, por lo que se espera que el proyecto ilicitano ofrezca muchas posibilidades al Distrito Digital

La idea de la STPCV es en definitiva exprimir todas las sinergias que sean posibles con Pimesa para el Distrito Digital y el Campus Tecnológico y esperan que con este protocolo se favorezca la implantación de talento y la colaboración de servicios: "Pimesa está interesada en la nueva economía y nosotros en todo lo que podamos colaborar". Hay que tener en cuenta que al haberse agotado prácticamente el espacio físico para el Distrito Digital en Alicante hasta ahora, "hay que hablar en términos de futuro", especifica Selva, sobre todo porque el 'problema' del proyecto ilicitano es que aún hay que urbanizar y planificar las parcelas reservadas para el mismo, mientras que lo referente a Alicante ya se han comercializado y promovido las instalaciones, por lo que es sobre todo un protocolo para el medio y plazo. 

Asimismo, también cabe destacar que este protocolo no sólo contempla la gestión de espacios, también la de servicios; no sólo de las empresas del Distrito Digital, sino aquellas que puedan ser auxiliares de las que ya están implantadas o en desarrollo, y lo mismo con el Campus Tecnológico. De hecho, una de las empresas interesadas en ofrecer sus servicios al futuro enclave ilicitano es Iecisa. Por lo que aunque aún no hay urbanización ni edificaciones levantadas, las compañías de servicios ya pueden poner sus ojos en un proyecto del que se espera mucho. Una iniciativa, que por otra parte, sigue sus procesos. De momento, ya se han aprobado los pliegos de condiciones de los dos primeros edificios, pero están en revisión por cuestiones del sector, por lo que de momento no se adjudicarán las construcciones antes de los comicios de mayo. 

Noticias relacionadas

next
x