cascada de cambios en los locales comerciales del epicentro del 'tardeo'

La calle Castaños 'bulle': relevos, cierres y reformas

21/07/2019 - 

ALICANTE. La calle Castaños de Alicante parece instalarse ya en un estado de transformación permanente. El eje peatonal por excelencia del Centro Tradicional vive otro momento de cambio en los rótulos que penden sobre sus bajos comerciales con una sucesión simultánea de relevos y reformas. Y el fenómeno no sólo afecta a los negocios hosteleros, en muchos casos asociados al ocio del controvertido tardeo, sino que se extiende también a algunos de sus comercios históricos.

Tres de los casos más claros de esta última versión -la comercial- son las tiendas de moda de Hannibal Laguna y Balazs, por un lado, y la veterana zapatería Keka, por otro. El establecimiento del conocido diseñador de origen venezolano pero afincado en Alicante echó la persiana en los bajos del edificio del Palacio Salvetti a finales de 2018 para trasladarse a la calle del Teatro, como ha contado Alicante Plaza. Y ahora, dicho local se encuentra en plena fase de reformas con el fin de dar cobijo al restaurante La Piemontesa.

La tienda de moda Balázs abrió sus puertas en noviembre de 2017 justo frente al Palacio Salvetti con el propósito de traer a Alicante la alta costura con apellido español. Ahora, menos de dos años después, su impulsora, la empresaria Asunción Ujeda, ha reorientado sus esfuerzos en otra vía de negocio que requiere toda su atención: la transformación de la Casa Alberola en un hotel boutique gestionado por la cadena Hilton. De ahí que se haya activado el cierre del establecimiento, ya en fase de traspaso.

La zapatería Keka, por su parte, prepara su despedida en breve. Se encuentra en periodo de liquidación tras cerca de 20 años de trayectoria en los que se había convertido en toda una histórica de Castaños, junto a la Joyería Navarro o el restaurante Nou Manolín, entre otros supervivientes.   

Pero no sólo eso. También se avecinan cambios en la parte baja de la reconocida calle: el lugar en el que se había asentado el restaurante Els Vents, en relevo de su predecesor, Mordisco. Su chef y propietario, José Antonio Sánchez, también ha optado por centrarse en el restaurante Villa Antonia de Sant Joan, e igualmente ha colgado el cartel de 'se traspasa' en su local.

En la restauración, al margen del aterrizaje de Fooders, también en 2017, y de la llegada de la Taberna El Papelón, también acaba de cambiar el inquilino del local que confluye con la calle Teatro, bajo el rótulo de la Tapería Lu&Lu. Y por último, se acaba de producir la inauguración del restaurante El Lobo, en sustitución del vegetariano Fast&Bio. Todo, al margen del futuro uso que pueda tener el bajo del edificio de apartamentos turísticos promovido por una empresa de Elda, en el que ahora se encuentra la tienda de calzado Loto.        

Noticias relacionadas

next
x