X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hotel boutique de 46 habitaciones entre la explanada y canalejas

Hilton programa la apertura del Hotel Alberola el 8 de agosto con un director procedente de Mallorca

18/07/2019 - 

ALICANTE. Ya hay fecha oficiosa marcada en el calendario. El Hotel Alberola Curio by Hilton ultima los preparativos necesarios con la intención de que su inauguración pueda producirse el próximo 8 de agosto. La promotora del hotel tras la transformación del emblemático edificio que conecta La Explanada con Canalejas, Balazs Companie, y la cadena hotelera que asumirá su gestión y explotación, prevén tener finalizados para entonces los trabajos de rehabilitación y adaptación del inmueble.

Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de enero de este año, cuatro meses después de que el Ayuntamiento de Alicante concediese la preceptiva licencia. Desde entonces, se ha intensificado la actividad, con cerca de 45 operarios inmersos al unísono en las diversas tareas de adecuación del inmueble, concebido para uso residencial. Su reconversión en hotel superará la inversión de 2,5 millones que se había previsto inicialmente.

El establecimiento dispondrá de 46 habitaciones (14 de ellas suites) con vistas al puerto deportivo de Alicante, además de un restaurante de acceso público en su planta baja. Como informó Alicante Plaza, Hilton se encontraba en pleno proceso de contratación y formación del personal que trabajará en el establecimiento desde mediados del mes de mayo. En total, la plantilla del hotel estará compuesta por unas 30 personas.

Gran parte de esos empleados procede de la propia cadena. Entre ellos, su global manager, elegido entre los profesionales del grupo. Se trata de Carlos Alberto Cardona, procedente de Palma de Mallorca, quien ya ha ejercido diversas funciones directivas en Hilton.

El Hotel Alberola será el cuarto establecimiento de la cadena en España gestionado bajo la marca Curio Collection by Hilton (una de las 17 de las que agrupa), tras el Gran Hotel Montesol Ibiza, el Hotel Alexandra Barcelona y el Higuerón Hotel Málaga, cuya inauguración está prevista para finales de este año. Curio Collection by Hilton está compuesto por un portfolio de más de 65 hoteles y resorts únicos que incluyen el Trafalgar St James Londres, Aleph Rome Hotel, Maison Astor Paris y el Reichshof Hamburgo.

A la apertura del Hotel Alberola Curio by Hilton se le sumará en los próximos meses la apertura del futuro establecimiento que promueve Corisa en la calle Rafael Altamira, junto al edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante. Las obras para la transformación del inmueble lograron el impulso definitivo el pasado mes de mayo, después de que la Conselleria de Cultura diese su visto bueno ante la posibilidad de que pudiese afectar al Bien de Interés Cultural (BIC) que constituye el conjunto arquitectónico compuesto por el Ayuntamiento y su entorno.        

Noticias relacionadas

next
x