X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo proyecto frente a salvetti suites 

El 'boom' de los pisos turísticos sigue: una empresa de Elda promueve 22 apartamentos en Castaños

5/04/2019 - 

ALICANTE. El negocio de los llamados pisos turísticos mantiene perspectivas de expansión en pleno centro de Alicante con otra nueva propuesta: la impulsada por Construcciones Marcortés en la calle Castaños. La promotora, con sede social en Elda, acaba de registrar una solicitud de licencia de obra para la construcción de 22 apartamentos turísticos en el número 12 de la que pasa por ser una de las calles peatonales más reconocibles de la ciudad.

El inmueble consta en la actualidad de planta baja y primera planta y ocupa un espacio estratégico, en la confluencia entre Castaños y la calle Gerona, justo en la esquina opuesta en la que ya funcionan los apartamentos de lujo de Salvetti Suites, en el antiguo palacete del que toma prestado su nombre. 

En los bajos de ese inmueble se sitúan ahora hasta cuatro locales comerciales ocupados por una joyería, una tienda de venta de turrones, una zapatería y una tienda de regalos. A priori, los cuatro podrían pervivir en ese emplazamiento, en el caso de que se concediese la licencia municipal y de que la promotora acordase su continuidad una vez impulsadas las obras.            

Como viene informando este diario, el Ayuntamiento de Alicante introdujo nuevas limitaciones al desarrollo de apartamentos turísticos en el centro el pasado mes de agosto, a través de la la modificación del Plan Especial del barrio. En esa nueva regulación, se establecía que solo podría autorizarse la implantación de pisos destinados al alojamiento turístico cuando se desarrollasen sobre edificios completos (en bloque). Es decir, no por plantas separadas, de modo que no conviviese el uso residencial con el turístico en un mismo inmueble.

El pasado mes de febrero, además, la Concejalía de Urbanismo dictó un decreto de instrucción urbanística en el que disipaba posibles dificultades de interpretación y amparaba la existencia de otro tipo de negocios (tiendas o restaurantes) en los bajos de los edificios que se destinasen en bloque a la implantación de apartamentos turísticos.

Por lo pronto, el proyecto de Construcciones Marcortés debe superar ahora el filtro de los técnicos municipales, tras permanecer durante 20 días en exposición pública. Con todo, lo cierto es que su propuesta se suma a la que ya está desarrollando Agora Suites, una de las sociedades del empresario y expresidente de Coepa, Rafael Martínez Berna, en el Portal de Elche.         


Al margen de ese proyecto en ejecución, en el mismo cuadrante de calles que conforma el Centro Tradicional, también se anuncian ya las obras de transformación de otros dos edificios, a cargo de la constructora Renovak, para convertirlos en bloques de apartamentos turísticos entre los números 21 y 23 de la calle Bailén.     

Noticias relacionadas

next