ALICANTE. La cadena de tiendas de productos gourmet Sabor a España aterriza en la ciudad de Alicante. La firma, que hasta ahora solo tenía presencia en la ciudad de Benidorm en la Costa Blanca, se estrenará en breve en pleno centro de la capital alicantina con un local en la calle Rafael Altamira.
El local, de 130 metros cuadrados y próximo al nuevo hotel de Eurostars junto al edificio del Consistorio de Alicante, se ubica en la 'zona noble' de la calle, entre la plaza del Ayuntamiento y La Rambla. Hasta hace unos meses, dicho bajo comercial estaba ocupado por la oficina principal de Banca March en la capital alicantina.
La operación, intermediada por la consultora retail Naszentia, especialista en ubicaciones prime para primeras marcas, ha consistido en el alquiler del inmueble a la nueva propiedad, que a su vez lo ha adquirido a Banca March recientemente, según explica el fundador y CEO de Naszentia, Pedro Maciá. La entidad financiera, por su parte, se mudó en 2021 a la planta baja del edificio de los Alcaraz en La Explanada, antigua sede de Bankia y ahora de Garrigues.
Sabor a España, originaria de la localidad cordobesa de Lucena, es una tienda de productos gourmet especializada sobre todo en dulces, como turrones, guirlaches y otros derivados de los frutos secos. Entre sus productos más demandados se cuentan también las garrapiñadas, los chocolates o el mazapán, y ha ampliado su catálogo con aceites, miel, pan de higo o conservas gourmet.
Además de tienda online, Sabor a España cuenta con establecimientos físicos en su Andalucía natal y en varias provincias españolas, incluidas Valencia y Alicante. Sin embargo, en el caso de la Costa Blanca solo tenía presencia hasta ahora con una tienda en Benidorm, por lo que el local de Rafael Altamira será su segundo punto de venta en la provincia y su primera pica en la capital.