X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa de navidad

La Navidad alicantina se vive en videomapping y circulando en autobús 

20/12/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante estrena este viernes, a las 19:30 horas, el primer pase inaugural del innovador de videomapping Una Navidad alicantina, que se proyectará en la fachada del Consistorio, para narrar a los más pequeños la historia de Santa Claus y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón. Según el edil de Fiestas, José Ramón González, se trata de “un espectáculo único de imagen y sonido, jamás visto en Alicante, creando un gran libro de cuento de Navidad”. Los pases para poder ver esta macroproyección en 3D y 4K son gratuitos y con acceso libre, tres veces al día. Las bellezas infantiles acudirán a la sesión inaugural, con motivo de celebración de Fogueres en Nadal, y después se harán otros dos pases a las 20:30 y las 21:30 horas. 

“Vamos a conseguir contar la historia de San Nicolás, que es desconocida incluso para los propios alicantinos”, aseveró el edil José Ramón González, que además aseguró que “esta innovadora iniciativa convertirá a Alicante en la capital de la Navidad”, por lo que animó a todo el mundo a disfrutar de este evento. Asimismo está previsto que del sábado 22 al 29 de diciembre se realicen proyecciones a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, cuando solo habrá un pase a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La proyección, que tiene una duración de nueve minutos, cuenta el vínculo entre Papá Noel y Alicante, durante un viaje en barco.

Sin embargo, para realizar este espectáculo se va a realizar un precorte en la calle San Telmo con Juan Bautista Lafora y se mantendrá cortada la Plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y Alberola Romeo, desde las 17:00 horas hasta las 23:59 horas, los días del 21 al 29 de diciembre, excepto el lunes 24 que será únicamente a las 19:30 horas.

Autobús de Navidad y Carril Bus-Taxi

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha este año, como novedad, la línea de autobús gratuita que circulará desde este viernes bajo el nombre del Autobús de la Navidad, con el objetivo de fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de la ciudad. Para el edil de Transportes, estas dos medidas son muy importantes, tanto el carril bus creado para “facilitar el acceso de las líneas de autobuses y que se conciencien para que se utilice el transporte público”, como la nueva línea de Navidad “con la que van a poder disfrutar del recorrido principal que conecta todos los puntos importantes de la ciudad, incentivando que los alicantinos y los que visiten la ciudad dejen su vehículo aparcado en casa”, explicó. Esta línea presta servicio cada diez minutos, desde las 9 hasta las 22:30 horas, y estará en funcionamiento desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, ambos inclusive, con cabecera en el número 4 de la Rambla de Méndez Núñez, contando con dos paradas, una en Panteón de Quijano y otra en el número 6 de la avenida de Federico Soto. También desde este viernes habilitará el carril Bus de Juan Bautista Lafora, en sentido Plaza Puerta del Mar, hasta la finalización del periodo navideño.

Noticias relacionadas

next
x