ALICANTE. Ferrovial Servicios consolida su apuesta por KUIKO, su plataforma digital para que particulares y pymes encuentren, elijan y contraten a los mejores profesionales de servicios de reformas, limpieza y mantenimiento de sus provincias. Tras su lanzamiento en Alicante el pasado 25 de febrero, KUIKO llegó al País Vasco en junio, primero en Álava y después en Vizcaya. Gracias al éxito alcanzado y el conocimiento del sector adquirido en estos territorios, la startup de Ferrovial Servicios tiene previsto expandirse a nivel nacional a lo largo de 2020.
Uno de los elementos que reflejan ese éxito de la plataforma, según explican desde la empresa, es la tasa a la que aumentaron las solicitudes recibidas por sus clientes, que tuvieron un ritmo de crecimiento medio del 17,5% por semana. En números absolutos, se traduce en que KUIKO ha realizado más de 1.700 presupuestos de profesionales desde su lanzamiento en 2019. En cuanto a los tipos de servicios más demandados de la provincia de Alicante, las empresas (oficinas) han solicitado de forma más recurrente el mantenimiento eléctrico y, en el caso de particulares, destaca la demanda de obras y reformas, en especial las de baños.
"KUIKO nació gracias la apuesta de Ferrovial Servicios por la innovación. La clave que nos ha permitido cumplir nuestro primer año con éxito ha sido escuchar a clientes y profesionales y evolucionar conforme a sus necesidades. Por eso, estamos orgullosos de haber cerrado estos doce meses habiendo realizado más de 1.700 presupuestos de profesionales locales y consiguiendo una valoración media de nuestros usuarios de 4,87 puntos sobre un máximo de cinco", afirma Carlos R. Canosa, manager de KUIKO, sobre el primer aniversario de la plataforma digital.
Alicante fue el territorio pionero para el lanzamiento de KUIKO, y es, por tanto, la provincia que más ha disfrutado de los beneficios de esta nueva plataforma de Ferrovial Servicios. Prueba del compromiso de KUIKO con la zona, es la apertura de sus oficinas en el Distrito Digital de Alicante el pasado septiembre, donde está ubicado su equipo de asesores expertos locales de la provincia. "Alicante fue la primera provincia en la que comenzó KUIKO, y continuará siendo una de las ubicaciones clave de cara a la expansión en la Zona Levante. Por ello, seguiremos apostando e invirtiendo en ella para dar el mejor servicio a nuestros clientes y profesionales locales", comenta Canosa.
A lo largo de este primer año, KUIKO ha logrado grandes hitos que le han permitido posicionarse como uno de los principales competidores en el mercado online de las reformas: su página web ha recibido más de 120.000 visitas, más de 330 profesionales pueden ser contratados a través la plataforma, que ofrece un catálogo con más de 80 servicios diferentes. Asimismo, ha desarrollado una app móvil específica para profesionales, para que puedan gestionar sus servicios de forma más eficiente y transparente con los clientes, y está disponible para más de 3,3 millones de personas en España.
KUIKO salió al mercado con una propuesta de valor única en su sector, que ha ido evolucionando para ofrecer aún más mejoras y ventajas para clientes y profesionales. En sus orígenes, nació con un claro foco de ayudar a las pymes a gestionar el mantenimiento integral de sus instalaciones, área en la que Ferrovial Servicios cuenta con más de 20 años de experiencia. Sin embargo, en su primer año ha ido creciendo y añadiendo nuevos servicios hasta consolidarse como el canal donde ahora también los particulares pueden contratar las reformas y el mantenimiento de sus hogares con los mejores profesionales locales de su zona, todo ello asesorados de la mano de expertos de Ferrovial Servicios.
Una de las ventajas únicas que ofrece la plataforma digital de Ferrovial Servicios a los clientes que necesitan hacer una reforma es el asesoramiento gratuito y personalizado de los expertos (arquitectos e ingenieros) de la plataforma. Además, el proceso de búsqueda del profesional se reduce de varios días a minutos: con una única búsqueda, los clientes consiguen presupuestos hasta cinco profesionales diferentes en el mismo día y con unas partidas unificadas para puedan comparar más rápido y fácilmente. En lo que se refiere a garantías por el servicio, los clientes no tendrán que realizar pagos hasta que validen que la reforma se ha realizado correctamente. Esta ventaja, unida a que a través de la plataforma solo pueden contratar a profesionales que cumplan con toda la normativa vigente, minimiza los riesgos de realizar sus reformas.