Jomipsa se compromete en 2023 a ser una empresa neutra en emisiones de carbono

3/12/2021 - 

MUTXAMEL. La firma Jomipsa ha conseguido reducir sus emisiones de gases invernadero a lo largo de 2020 después de que iniciara en 2017 la medición de su huella de carbono. De hecho, obtiene el sello que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica del registro de la Huella de Carbono en alcances 1+2 "Cálculo – Reduzco". De este modo, enfoca sus recursos para minimizar su huella de carbono reduciendo el total de residuos y emisiones. Año tras año ha ido implantando una serie de acciones para ello. Con esta acción, ayudan a reducir el impacto medioambiental y a frenar el cambio climático, registran el cálculo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, disponen de un certificado oficial que avala el compromiso medioambiental, es un ejemplo para otras empresas, entidades y organismos y conciencian de forma activa a los diferentes stakeholders. De hecho, Jomipsa se compromete en 2023 a ser una empresa neutra en emisiones de carbono. Para conseguirlo no deja de trabajar en cómo llegar al siguiente alcance de la Huella de Carbono, 'Compenso', en los próximos años.

Ahora, se convierten en la primera empresa española de raciones de campaña y kits de ayuda humanitaria en disponer de este tipo de certificaciones medioambientales por cuarto año consecutivo. En mayo de 2021, Jomipsa incluyó la metodología Lean en producción y, poco a poco, la van ampliando en el resto de los departamentos. Con ella, comprueban cada detalle, en qué momento de la producción se pierde tiempo y cómo se puede ganar cambiando modos de trabajo.

Asimismo, este año han centralizado todas sus instalaciones en Mutxamel con el fin de optimizar recursos y ser más competitivos. Las instalaciones de panadería, encargadas de fabricar los panes bizcocho se han trasladan a la sede central. 

Además, desde la compañía han desarrollado kits de higiene individual para combatir la covid-19 entre la población infantil y que reparte Cruz Roja Española. Una solución para trabajar con mayor rapidez, atender a más pequeños y cubrir las necesidades de higiene infantil y protección contra la covid-19. Estos minikits se desarrollaron a mediados de 2020 y son la protección básica de una persona adulta, habilitar de un modo seguro y rápido cualquier espacio de interacción social y  por último su reducido tamaño permite guardarlo en cualquier lugar. 

La empresa

El propósito de Jomipsa, en Mutxamel, es que cualquier persona en una situación extrema y que no pueda recurrir a ayuda cercana tenga la posibilidad de llevar consigo envasado en una pequeña caja o bolsa todo lo necesario para sobrepasar la situación, y estar alimentada, aseada manteniendo la dignidad. Por eso, se dedican desde su fábrica y centro logístico en la localidad alicantina a producir raciones de previsión, kits de acción social o de emergencia, entre otros, desde hace 39 años.

Desde sus instalaciones en Mutxamel, de 4.500 metros cuadrados y con una capacidad de almacenamiento de 4.000 palets, surten a clientes que pueden ser ejércitos y departamentos de Defensa de varios países, gobiernos que reclaman ayuda ante situaciones de emergencia como catástrofes naturales, y también ONG como Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que atienden a personas refugiadas, en zonas de conflicto o migrantes que llegan en condiciones difíciles a sus destinos. El 84% de sus clientes son internacionales

Noticias relacionadas

next
x