Jomipsa sumará un nuevo centro logístico de 5.000 metros cuadrados en Xixona este año

Instalaciones de Jomipsa en Mutxamel.
4/01/2023 - 

MUTXAMEL. La compañía Jomipsa, de Mutxamel, se embarcó en una senda de crecimiento y con planes de ampliaciones para 2022, en un momento en el que celebran 40 años fabricando y como centro logístico de raciones de previsión, kits de acción social o de emergencia. En 2023, la empresa contará con un nuevo centro logístico de 5.000 metros cuadrados en El Espartal, en Xixona

En noviembre de 2022, Ivace adjudicó a Jomipsa  tres parcelas con una superficie total de 4.992,48 metros cuadrados de suelo industrial en el Parque Empresarial L'Espartal III. Se produjo como una compraventa y permitirá a la empresa la construcción de una nave industrial que será su próximo centro logístico innovador, con el que dará salida a sus diferentes operaciones. La inversión supondrá cerca de 300.000 euros. 

Este polígono industrial promovido por Ivace, tal y como aseguran desde el Instituto, "cuenta actualmente con precios competitivos y atractivas condiciones de comercialización para facilitar la atracción de inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales mediante diferentes modalidades como la compraventa, compraventa con pago aplazado y derecho de superficie".

Además, en 2022 ya crecieron en metros cuadrados. Así, anunciaron a este diario la ampliación sus instalaciones en el Polígono Industrial de Riodel. En sus naves actuales disponen de 4.500 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 4.000 palets y desde entonces cuentan con 2.000 metros cuadrados más, con Riodel V. Además, la compañía ha redecorado su oficina, ha incluido paneles solares en sus instalaciones, ha centralizado la zona de panadería que fabrica los panes-bizcocho, han conseguido la certificación ISO 22301 y preparan el aniversario de sus 40 años de creación de la empresa este 2023.

Desde la empresa surten a clientes que pueden ser ejércitos y departamentos de Defensa de varios países, gobiernos que reclaman ayuda ante situaciones de emergencia como catástrofes naturales, y también ONG como Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que atienden a personas refugiadas, en zonas de conflicto o migrantes que llegan en condiciones difíciles a sus destinos. Tal y como contó este medio, según su ejercicio de 2020, en el año duro de la covid-19 facturaron más de 16 millones de euros, con lo que aumentaron en un 27,8% la cifra de 2019, año en la que ya destacaron por tener más de 12,5 millones de euros en ventas.

Noticias relacionadas

next
x