Y aumentará la plantilla un 20% con respecto a 2021

Jomipsa ampliará sus instalaciones con 2.000 metros cuadrados más en Riodel, en Mutxamel

4/07/2022 - 

MUTXAMEL. La compañía Jomipsa, de Mutxamel, está en una senda de crecimiento y con planes de ampliaciones para 2022, en un momento en el que celebran 40 años fabricando y como centro logístico de raciones de previsión, kits de acción social o de emergencia. Entre las novedades de la compañía están las de hacer crecer sus instalaciones y su capacidad productiva. Y es que, tal y como aseguran desde la firma a Alicante Plaza, ampliarán sus instalaciones el el Polígono Industrial de Riodel. En sus naves actuales disponen de 4.500 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 4.000 palets y ahora contarán con 2.000 metros cuadrados más, con Riodel V.

Además, van a llevar a cabo un aumento de plantilla, un 20% con respecto a 2021, como respuesta, también a su aumento de producción. Por otra parte, van a instalar placas solares "para ser mucho más sostenibles y consumir energía verde durante la mayor parte del desarrollo de la actividad". De este modo, podrán disponer a final de año de una planta de 80 kilowatios con la previsión de llegar 100 kilovatios en el futuro.

Desde la empresa surten a clientes que pueden ser ejércitos y departamentos de Defensa de varios países, gobiernos que reclaman ayuda ante situaciones de emergencia como catástrofes naturales, y también ONG como Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que atienden a personas refugiadas, en zonas de conflicto o migrantes que llegan en condiciones difíciles a sus destinos. Tal y como contó este medio, según su ejercicio de 2020, en el año duro de la covid-19 facturaron más de 16 millones de euros, con lo que aumentaron en un 27,8% la cifra de 2019, año en la que ya destacaron por tener más de 12,5 millones de euros en ventas.

Este año, además, respetirán su presencia en Aidex, la mayor feria internacional de ayuda humanitaria y Jompisa participará en ella. Se trata de un evento en el que cada año se reúnen más de 2.500 profesionales de alrededor de 65 países y preparan un vídeo corporativo. Será la primera vez que se hace en los 40 años de Jomipsa.

El 84% de sus clientes son internacionales. La producción de Jomipsa completa multitud de packs de supervivencia para múltiples situaciones.

Según el informe de gestión de la compañía, en el ejercicio 2020, la empresa experimentó un aumento en su facturación como como consecuencia del Estado de Alarma y de nuevos clientes. Ese año también supuso un incremento de gastos, sobre todo en personal, por lo que, a pesar de unas mayores ventas el resultado fue menor que en 2019. 

En el Prestige, el terremoto de Lorca o para el buque Aquarius

El propósito de Jomipsa, en Mutxamel, es que cualquier persona en una situación extrema y que no pueda recurrir a ayuda cercana, tenga la posibilidad de llevar consigo envasado en una pequeña caja o bolsa todo lo necesario para sobrepasar la situación, y estar alimentada, aseada manteniendo la dignidad. 

Por ejemplo, han atendido emergencias en España en varios momentos límite. "Hemos tenido de todo", explicaba Pilar Oliver, técnica de producción de Jomipsa a Alicante Plaza en 2021 "cuando pasó la crisis del Prestige, recibimos el aviso y tuvimos que preparar una gran ración en menos de 24 horas, también con la llegada del buque Aquarius, o con el terremoto de Lorca. Esa noche la trabajamos entera para poder llevar a la gente la ayuda en forma de kits de manera urgente". Asimismo, cuando se decretó el Estado de Alarma por la pandemia de la covid-19, en cuestión de pocas horas, pusieron a disposición del ejército todo su stock para cumplir con las necesidades del momento. No obstante, no todos los clientes reclaman productos en situación de emergencia, también los hay con pedidos a meses vista.

Ahora, la empresa continúa en un camino de expansión y celebrará en diciembre de 2022 su 40 aniversario con un calendario ambicioso que cumplir. 

Noticias relacionadas

next
x