MUTXAMEL. La compañía Jomipsa, de Mutxamel, se embarcó en una senda de crecimiento y con planes de ampliaciones para 2022, en un momento en el que celebran 40 años fabricando y como centro logístico de raciones de previsión, kits de acción social o de emergencia. En verano, entre las novedades de la compañía estaban las de hacer crecer sus instalaciones y su capacidad productiva. Así, anunciaron a este diario la ampliación sus instalaciones en el Polígono Industrial de Riodel. En sus naves actuales disponen de 4.500 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 4.000 palets y ahora contarán con 2.000 metros cuadrados más, con Riodel V. Además, la compañía ha redecorado su oficina, ha incluido paneles solares en sus instalaciones, ha centralizado la zona de panadería que fabrica los panes-bizcocho, han conseguido la certificación ISO 22301 y prepararán el aniversario de sus 40 años de creación de la empresa el año que viene.
Además, han aumentado el sabor de sus bizcochos, uno de los productos más innovadores y característicos, ya que son capaces de aguantar hasta tres años y contener un alto valor calórico. Han incluido un nuevo sabor a caramelo por numerosas peticiones de algunos de sus clientes y la intención de ampliar la gama de productos para ser más competitivos y llegar a nuevos mercados.
Asimismo, planeaban un aumento de plantilla, un 20% con respecto a 2021, como respuesta, también a su aumento de producción. Por otra parte, van a instalar placas solares "para ser mucho más sostenibles y consumir energía verde durante la mayor parte del desarrollo de la actividad". De este modo, podrán disponer a final de año de una planta de 80 kilowatios con la previsión de llegar 100 kilovatios en el futuro.
Desde la empresa surten a clientes que pueden ser ejércitos y departamentos de Defensa de varios países, gobiernos que reclaman ayuda ante situaciones de emergencia como catástrofes naturales, y también ONG como Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que atienden a personas refugiadas, en zonas de conflicto o migrantes que llegan en condiciones difíciles a sus destinos. Tal y como contó este medio, según su ejercicio de 2020, en el año duro de la covid-19 facturaron más de 16 millones de euros, con lo que aumentaron en un 27,8% la cifra de 2019, año en la que ya destacaron por tener más de 12,5 millones de euros en ventas.
Además, en noviembre Jomipsa estuvo presente en Aidex, la mayor feria internacional de ayuda humanitaria. Es un evento que cada año reúne a más de 2.500 profesionales de alrededor de 65 países, provenientes de agencias de la ONU, la UE, la Cruz Roja, de la Media Luna Roja, ONG locales e internacionales, sectores públicos y privados.