ALICANTE. El primer Foro de Excelencia Directiva (Fexdir) de Alicante, organizado por el Círculo de Economía que preside Javier Fur, ha cubierto las expectativas que se habían generado. Más de 900 directivos y empresarios de la provincia y la Comunitat, junto con algunos llegados de las zonas limítrofes e incluso desde Madrid y Barcelona, asisten este jueves en el Adda a una jornada maratoniana para abordar los retos del sector ante su transformación digital y las nuevas exigencias de los consumidores.
El presidente del comité organizador, Javier Fur, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, para dar paso a los discursos institucionales del presidente de la Diputación, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quienes han destacado en sus intervenciones el potencial de la provincia y la capital alicantina para atraer el interés empresarial. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, será el encargado de clausurar el foro esta tarde.
El foro se ha inaugurado con una master conference de la directora de Google en Europa, María Garaña, quien ha abordado los retos de la transformación digital de las empresas y ha ofrecido algunas claves para las empresas que están en estos momentos en ese proceso. A continuación, una mesa formada por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director general de Telefónica en la Comunitat, Kim Faura, ha analizado cómo afrontar los problemas reputacionales que se generan gracias al desarrollo de las redes sociales.