X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

fexdir 2019 - entrevista

Mario Silveyra: "Cabify puede crear 2.000 empleos en la región si no nos ponen trabas artificiales" 

15/02/2019 - 

ALICANTE. Mario Silveyra, director general de Cabify de Europa y Asia, cree que el sistema actual del tráfico por el que se rigen "las ciudades actuales está anticuado y debe de  modernizarse". "Nuestra empresa busca soluciones para agilizar y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos. Hoy en día los clientes necesitan más opciones más allá de los servicios que ofrece el taxi" ha afirmado el director de Cabify en el congreso Fexdir celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.  

-¿Qué papel juega actualmente Cabify en Alicante?

-Nuestra empresa lleva un tiempo funcionando en Alicante. Actualmente disponemos de 30 conductores y vehículos VTC pero además tenemos la intención de crecer de una manera sostenible con el objetivo de tener otros servicios como patinetes y motocicletas eléctricas. De momento el crecimiento es lento y tranquilo. 

-¿Cómo afectaría la decisión de regular los 15 minutos de espera que plantea la normativa del Consell?  

-Una decisión así afectaría totalmente los planes de Cabify. Creemos que para ofrecer un servicio malo lo mejor sería no darlo. Nuestra aplicación funciona gracias a las peticiones inmediatas de los usuarios y hacerles esperar los 15 minutos de rigor, rompe totalmente con la naturaleza de nuestro servicio. Queremos ofrecer un servicio de calidad en donde prime lo inmediato. Creemos que no tiene ningún sentido esta decisión si se lleva a cabo por parte de la administración. Aún así estamos negociando para llegar a un acuerdo sostenible y real. El sector del taxi siempre ha sabido competir y no debe de tener miedo a los cambios. Cuando en el futuro existan más restricciones de tráfico como está pasando en Madrid tendrán que haber más alternativas de movilidad. 

-¿Cuánta gente está trabajando actualmente en Cabify en la Comunitat Valenciana?

-En este momento, en la Comunitat existen cerca de 500 vehículos operativos. El crecimiento que tenemos planteado puede llegar a crear más de 2.000 puestos de trabajo. Todo esto sino nos ponen barreras artificiales. En Alicante tenemos unos 30 vehículos operativos en la capital. Lo importante es que los nuevos conductores, que suelen ser trabajadores que proceden de una situación de desempleo de larga duración, encuentren en nuestra empresa una nueva oportunidad de trabajo con contrato indefinido y estable.

-¿Qué requisitos se necesita para trabajar en Cabify?  

-Nosotros pedimos un curso de formación, que no tengan antecedentes con Tráfico. Los nuevos trabajadores deben,además, comprender nuestra tecnología y los servicios que ofrecemos, y saber cómo tratar al cliente. Es relativamente fácil trabajar para Cabify.  

-¿Cuáles son las ventajas de Cabify frente al Taxi? 

-Pues la primera ventaja es que es que el cliente conoce de antemano el precio. Además podrá conocer el vehículo y la valoración que otros usuarios han dado al conductor que puede contratar. Lo esencial es que es un servicio abierto. La clave creo que también está en comprender las necesidades del usuario ya que moverse es tan importante como comer o dormir. Lo bueno que nos aportan las nuevas tecnologías, entre otras muchas cosas, es que podemos saber los momentos y necesidades de los clientes de primera mano. Necesitamos alternativas reales para que los ciudadanos podemos desplazarnos y que dejen sus vehículos en casa. Hoy en día tener un vehículo propio es caro, contamina y además supone más complicaciones para el tráfico en general de las ciudades. 

-¿Es bueno para Cabify que Uber comience a operar en Alicante, tal como tiene previsto?

-Competimos con Uber en las 130 ciudades que estamos operativos. Realmente es muy bueno que existan más alternativas. Manejamos encuestas en las que nos confirman que el 99% de las personas necesitan más alternativas para la movilidad. Lo importante es poder encajar a todos en un ecosistema en el que convivan los servicios de VTC, taxi y transporte público. De hecho, en muchos países de Latinoamérica donde estamos, nuestra plataforma se usa también para el taxi.

Noticias relacionadas

next