X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tebas, sobre el Elche: "Fíjate si el pagaré era trucho que mira el lío que tiene ahora el señor Anguix"

14/02/2019 - 

ALICANTE. Al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no se le ha olvidado lo ocurrido con el Elche CF en el verano de 2015.

Si durante su 'master conference' en el primer Foro de Excelencia Directiva (Fexdir) de Alicante citaba al club franjiverde, junto al Reus y el Murcia, cuando hacía referencia a la potestad de la LFP "para expulsar del mercado a quien hace trampas" ("somos reguladores del mercado del fútbol profesional", decía), tras la misma, al ser preguntado por la denuncia de la patronal de los clubes contra el expresidente del Elche, Juan Anguix, por falsedad documental, Tebas tiraba de ironía, recordaba su ya famosa afirmación de "es un pagaré trucho" y cómo el que fuera máximo mandatario del club franjiverde llegó a calificar "como válido" este medio de pago que está hoy bajo la lupa de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche: "Fíjate si era trucho que mira el lío que tiene el señor Anguix por el pagaré", decía Tebas.

La citada denuncia fue interpuesta por la LFP tras tener conocimiento del contenido del informe que la filial española de UBS Europe elaboró, a petición del titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, sobre el tristemente famoso pagaré de cinco millones de euros de importe que fue exhibido por Anguix en una reunión del Patronato de la Fundación del Elche de abril de 2015, y que trató de que la Agencia Tributaria aceptara para llegar a un acuerdo de aplazamiento de la deuda que entonces arrastraba el club franjiverde. Esa denuncia condujo a una querella de la Fiscalía y a la instrucción de una causa penal contra el empresario valenciano.

Tebas, que no dudó a calificar a Anguix como responsable del descenso administrativo del club franjiverde el pasado mes de junio, en el transcurso de la vista de la pieza de calificación del concurso de acreedores del Elche en la que declaró en calidad de testigo, apuntaba este jueves una vez más al pagaré y a las deudas con la Agencia Tributaria como "motivo suficiente para la apertura del procedimiento disciplinario" que terminó con el descenso administrativo del equipo franjiverde. "Tiene que tener sus consecuencias", decía el presidente de la Liga que insistía en que "fue el Juez de Disciplina Social" quien decretó el descenso administrativo y no él, "aunque muchos sigan creyendo que le tengo manía persecutoria al Elche". En línea con lo anterior, Tebas celebraba que el club franjiverde haya regresado al fútbol profesional, aunque sea a la Segunda División A: "Me alegro de que haya vuelto otra vez (...) una ciudad con una historia como la de Elche y el Elche deben estar en Primera, aunque la Liga 123 también es importante", apuntaba.

Noticias relacionadas

next