el proceso para arqueólogo municipal puede empezar pronto

Elche recibe 1.600 aspirantes para 38 plazas de Policía Local y previsión de más de un millar para 6 plazas de TAG

11/02/2020 - 

ELCHE. Un total de 1.608 aspirantes se han presentado para cubrir 38 plazas de Policía Local en Elche, 24 libres y 14 de movilidad. Entre los aspirantes, 1.267 de las solicitudes son para el turno libre y 341 para movilidad horizontal. Un proceso que ya está en marcha de acuerdo a la intención del equipo de gobierno de estabilizar la plantilla municipal, que aún cuenta con un elevado número de interinos. 

De hecho, a día de hoy y hasta el 26 de febrero, está abierto el plazo de presentación de instancias para 11 plazas para la policía local por el proceso de consolidación. En total, se pretende que a finales de 2019 haya 49 nuevos agentes en plantilla para la ciudad. Además, fruto de la modificación de la normativa autonómica sobre este cuerpo de seguridad, se han contratado interinos hasta que finalicen estos procesos. En Elche se van a contratar a tres interinos a partir del 1 de marzo y se irán incorporando en función de las bajas, apunta el edil del área, Ramón Abad.

Por otra parte, otro proceso selectivo que está activo es el de la bolsa de Técnicos de Administrador General (TAG), también abierto el plazo de instancias hasta final de este mes, del que se espera supere el millar. Dirigida a licenciados y licenciadas en Derecho, Ciencias Políticas y otras disciplinas. Eso sí, solo para 6 plazas, aunque la idea es también generar una bolsa para futuros interinos según la coyuntura. Otras instancias son las de 9 técnicos para Educación Infantil. Tanto para este caso como para el de policía ya se han constituido los tribunales selectivos. El de policía podría empezar en marzo.

Arqueólogo municipal

Asimismo, otra cuestión pendiente de las bolsas municipales, como la del arqueólogo municipal, Abad señala que están pendientes de la aprobación posiblemente de la Junta de Gobierno de este viernes o de la siguiente para abrir el proceso selectivo. Recursos Humanos está pendiente del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofías y Letras de Alicante, —en el que está incluida la Sección de Arqueología— para poder convalidar los estudios del plan antiguo por el máster actual requerido para que los arqueólogos más veteranos, que quedaban fuera de la candidatura por interpretar desde el área que no cumplían los requisitos, puedan participar en el proceso. 

Noticias relacionadas

next
x