X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para lanzar el posterior pliego técnico

Elche hace una consulta preliminar a tres empresas para contratar software del área económica

5/06/2019 - 

ELCHE. Como permite ahora la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), los consistorios pueden hacer consultas preliminares no sólo con los agentes sociales, sino también con las empresas, para estudiar cómo deben salir los pliegos de condiciones; en qué rangos de precios. Como ya hiciera el Ayuntamiento para con el pliego de limpieza, ahora lo ha hecho para la puesta en marcha y mantenimiento de soluciones software para el área económica y financiera del Ayuntamiento. 

El Consistorio quiere un cambio en las aplicaciones informáticas utilizadas en la gestión del área económica y financiera. La consulta pretende poner en conocimiento de posibles empresas licitadoras, los planes y requisitos de contratación previstos con el objeto de elaborar un pliego de prescripciones técnicas para contratar el servicio de adquisición, consultoría, implantación, configuración, parametrización, pruebas de validación y funcionamiento, documentación, migración de datos, formación y puesta en marcha, respectivamente, de una aplicación informática que, mediante uno o varios módulos, resuelva de forma integrada las necesidades municipales en diversos apartados genéricos de información contable y de gestión económico financiera. 

Estos apartados son la contabilidad pública, la contabilidad analítica, gestión presupuestaria, suministro automatizado de información a otras administraciones, recepción y trámite electrónico de las facturas, gestión de Tesorería, gestión, seguimiento y control del endeudamiento, gestión de subvenciones, integración con BDNS, gestión del Patrimonio e inventario de bienes y fiscalización. A ese respecto, se pretende que la solución se pueda implantar sin coste adicional en Visitelche, en la empresa municipal Espais Verds y en cualquier otro organismo municipal que se pueda constituir en el futuro. El Consistorio quiere obtener información sobre plazos, precios, soporte técnico, requisitos necesarios, etc. 

Para todo ello, el Ayuntamiento ha invitado a participar en esta consulta a T-System ITC Iberia SAU, Aytos Soluciones Informáticas SL, y Spai Innova Astigitas SL. Se ha decantado por ellas al tratarse de "empresas de implantación nacional y de reconocida experiencia en el desarrollo de programas objeto de la presente consulta y que, al mismo tiempo, son proveedoras de distintos servicios informáticos municipales (administración electrónica, gestión de RR.HH y nóminas y contabilidad de organismos autónomos)". En cualquier caso, también podrán participar en la consulta las personas físicas o jurídicas interesadas en presentar sus propuestas con relación al posterior expediente de contratación. Tras elaborar el informe después de esta consulta, este se incluirá en el pliego final que se publique. 

La participación en este proceso de consultas preliminares no impedirá la presentación de los participantes en la posterior licitación, dado el carácter informativo de las propuestas presentadas en este procedimiento de consulta y en ningún caso, el órgano de contratación podrá revelar a los participantes en este proceso las soluciones propuestas por los otros participantes.

Noticias relacionadas

next
x