se aprobará en la junta de gobierno de este viernes

Elche encarga a Urbanismo una alternativa que conjugue las viviendas de El Arsenal y el Palmeral

4/02/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este viernes aprobará el encargo a técnicos de Urbanismo y Patrimonio de la concejalía trabajar en una alternativa técnica que permita conjugar la promoción de 953 viviendas del sector E-16finca El Arsenal— con la protección del Palmeral, ya que la Conselleria de Cultura no autoriza el proyecto tal y como está ideado por la afección paisajística a este Patrimonio de la Humanidad, y el Instituto de Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio también instó a no seguir adelante con la obra

Como ha venido contando este medio, lo que el bipartito estaba planteando para este embrollo urbanístico es reducir las alturas del proyecto de forma que el residencial se expanda más en el terreno y no tanto en alturas, lo que supone reducir la edificabilidad que tiene adquirida la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del sector. Otra de las opciones que se había barajado es la posibilidad de trasladar esa edificabilidad a otro sector de la ciudad, aunque no sería fácil porque es mucha. En cualquier caso, estas son las cuestiones que debe abordar este informe técnico.

Una vez el mismo esté perfilado, se trasladará a la Conselleria de Cultura para ver si da el visto bueno a la alternativa planteada. A su vez también tendrá que ser revisado por el Ministerio o la Unesco, que estaban atentos a esta situación. Desde el bipartito especifican que plantean esta opción de combinar ambos aspectos porque los propietarios adquirieron sus derechos y tienen el Plan Parcial aprobado en 2002 y su urbanización en 2013.

Noticias relacionadas

next
x