ALICANTE. El Hércules hacía oficial este miércoles el fichaje de Míchel Herrero, su decimoquinta alta dentro de la presente ventana de verano que cerrará sus puertas a las 23:59 horas de este jueves.
El meta Carlos Abad; los centrales Marcelo Djaló y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Marcos Bravo; los mediocentros Sergio Marcos, Maxi Ribero, el citado Míchel Herrero y Manu Navarro (quien tendrá licencia del filial); los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria son los 15 fichajes que ha realizado el club del Rico Pérez hasta la fecha.
Con los anteriores, la primera plantilla blanquiazul ha pasado a estar formada por 19 futbolistas, 15 de ellos con licencia sénior y 4 con licencia sub-23, cuando los equipos de Segunda Federación pueden contar con un máximo de 22. De estas licencias, un mínimo de 6 están reservadas a menores de 23 años, es decir, que solo se pueden tener 16 futbolistas sénior. Por tanto, el Hércules entra en el último día de mercado con tres licencias disponibles: 2 sub-23 y 1 sénior.
Desde la secretaría técnica que ostenta Francisco Peña se ha intentado hasta última hora, contando con la complicidad del Villarreal, obtener la cesión del mediocentro de 20 años Aitor Gelardo pero, a diferencia de Míchel, el futbolista de Catral no ha querido bajar de LaLiga SmartBank a la Segunda Federación (todo apunta a que terminará jugando a préstamo en un equipo de Primera Federación).
El resultado de las gestiones para hacerse con este mediocentro ha sido bien distinto al de las emprendidas para incorporar al portero Iván Martínez, quien se convertirá en futbolista del Hércules este jueves (tras rescindir contrato con el Osasuna, que ha acordado con el club blanquiazul dejarle marchar a cambio de un pequeño porcentaje de una futura venta).
El meta agredeño cuenta con 20 años por lo que tendrá licencia sub-23, elevando a 5 los futbolistas con este tipo de ficha en la primera plantilla del Hércules (Iván Martínez se une al lateral Marcos Bravo, al central Sergi Molina, al mediocentro César Moreno y al extremo Nico Espinosa) y ampliando a 20 los futbolistas integrantes de la misma: la sub-23 que estaba destinada a ser ocupada por Aitor Gelardo y una sénior.
Mientras que esta última está decidido que sea para un central, cuya identidad todavía no ha trascendido, pero con el que el club asegura tener avanzados los contactos lo suficiente como para anunciar este jueves su fichaje, el destino de la sub-23 está en el aire y no solo por el perfil del jugador, también porque el Hércules considera ahora mismo que puede ser una buena opción 'guardarla' pensando en incorporar a un 'parado' (al frente del área deportiva ya no están las mismas personas, pero hace un año, con César Moreno, esa jugada le salió bien al club).