El PSOE de Elche enchufa el 'ventilador' y pide al PP explicaciones por supuestas facturas sin contrato en su mandato

10/06/2021 - 

ELCHE. La Comisión Ejecutiva Local del Partido Socialista ha exigido al portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP de Elche, Pablo Ruz que dé explicaciones sobre su “nefasta gestión” en el área de Cultura cuando era coordinador, al asegurar que se permitió facturar "470 veces a la misma empresa sin que hubiera ni contrato ni siquiera se regularizara el procedimiento con un pliego de condiciones donde pudieran optar diferentes empresas a ese trabajo", señala el portavoz Vicente Agulló. Un arma que ya empleó el primer edil en el Debate del Estado de la Ciudad como respuesta a las diligencias que tiene el bipartito en Anticorrupción.

“Estamos hablando de facturas por valor de más de 148.000 euros que se pagaron en 2013, 2014 y 2015 sin contrato ni pliego de condiciones", indica, y pregunta que por qué Ruz no puso solución a este asunto y no impulsó un pliego para formalizar "de manera correcta y legal todos los contratos que fueran necesarios", se preguntaba el portavoz del PSOE. “Exigimos que salga públicamente y explique los motivos que le llevaron a no formalizar un contrato, quizás tuvo que ver mucho que su actual funcionario de empleo y asesor de su grupo, Claudio Guilabert, trabajaba en esa empresa como coordinador de los eventos culturales”.

“La hipocresía y doble vara de medir del señor Ruz es enorme ya que, cuando él está en el gobierno practica lo que ahora él critica al actual equipo de gobierno y acude a los juzgados denunciándonos… que explique por qué permitió la facturación de casi 500 facturas a una empresa donde trabajaba su amigo, asesor y compañero de partido o que vaya a la Fiscalía y amplíe la denuncia con sus propias facturas”.

Ruz rechazó las críticas y el PSOE no aportó pruebas

Un argumentario que ya sacó a pasear el regidor en el debate municipal de hace apenas dos días, y a las que Ruz contestó que si tenía pruebas, acompañaría él mismo a Carlos González a ir a los juzgados. "Yo puedo poner la mano en el fuego por mis ocho compañeros, además de por los compañeros como el secretario de grupo que trabajaba con una empresa con la que ustedes también trabajan y facturan", explicaba Ruz. En ese sentido, el regidor no aportó pruebas y eludió la respuesta a que el bipartito también factura a dicha empresa. Todo formó parte de los instantes finales del debate, poniendo de relieve la tensión actual entre Ruz y González.

Noticias relacionadas

next
x