X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consejo vecinal estudiará la expulsión del otro asesor

El PSOE de Benidorm suspende de militancia de manera cautelar a la nueva asesora de CBM

5/09/2018 - 

BENIDORM. Los nuevos asesores de Ciudadanos por Benidorm están dando de qué hablar. Por un lado, Nieves Alonso por su afiliación al PSOE; por otro, Juan Antonio Lizancos por su pertenencia al Consejo Vecinal por Els Tolls. Ambos están en la piqueta tras ser nombrados por CBM como asesores en el Ayuntamiento de Benidorm. Tanto es así, que la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE aprobó este lunes iniciar el proceso de expulsión de la militante.

De este modo, han solicitado a la Comisión Ejecutiva Provincial que abra un expediente disciplinario a esta militante por incumplir los Estatutos Federales y el Reglamento Federal. Con todo, requiere la suspensión cautelar de militancia a efectos inmediatos mientras se instruye el expediente.

Nieves Alonso no había solicitado la baja de militancia y sigue apareciendo en el censo, por lo que no quedaba “otra opción” que “aplicar los estatutos” y tramitar este expediente disciplinario.

Hay que recordar que Alonso iba en las listas a las elecciones municipales de 2015 como la número 18. Tres años después, es asesora del departamento de Igualdad en el Ayuntamiento de Benidorm adscrita al partido CBM, que gobierna en coalición con el PP y lleva esta concejalía. 

En relación a este nuevo cargo, el portavoz socialista y secretario general del partido en Benidorm, Rubén Martínez, quiso criticar la política en Igualdad del gobierno local después de que hayan "fichado" a la militante socialista para asesorar en este área por "2.300 euros al mes, mientras que destinan solo 10.000 euros al año en actividades" para esta concejalía. 

Al mismo tiempo, el próximo Consejo Vecinal del 13 de septiembre debatirán el futuro de Lizancos, quien ha sido nombrado asesor del grupo municipal de CBM que fundó el concejal no adscrito, Leopoldo Bernabéu antes de su expulsión. Este nuevo puesto de Lizancos no ha sentado bien a parte del colectivo vecinal. Hay que tener en cuenta que el líder de CBM, Arturo Cabrillo, indicó en su momento a este diario que estos cambios se realizaban de cara a las próximas elecciones municipales, sin descartar en absoluto que éstos fueran en las listas a la candidatura de 2019.

Noticias relacionadas

next