BENIDORM. La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Benidorm aprobó ayer iniciar el proceso de expulsión de la militante Nieves Alonso tras ser nombrada personal de apoyo del equipo de Gobierno, PP y CBM, para desempeñar funciones de asesoramiento en la Concejalía de Igualdad.
De esta manera, la ejecutiva local solicita a la Comisión Ejecutiva Provincial que abra un expediente disciplinario a esta militante por incumplir los Estatutos Federales y el Reglamento Federal, y requiere la suspensión cautelar de militancia a efectos inmediatos mientras se instruye el expediente.
El secretario general, Rubén Martínez, ha explicado que Nieves Alonso no había solicitado la baja de militancia y que sigue, a día de hoy, apareciendo en el censo, por lo que no quedaba “otra opción” que “aplicar los estatutos” y tramitar este expediente disciplinario.
Asimismo, Martínez ha señalado que frente a este tipo de situaciones que “no son algo habitual” se ha actuado con urgencia para aplicar los estatutos. “El viernes se registró el escrito de su nombramiento y ayer lunes la ejecutiva adoptó tomar medidas disciplinarias”, ha apuntado.
Para finalizar, el secretario general ha criticado que las prioridades del equipo de Gobierno en materia de Igualdad sean nombrar a una nueva asesora con un sueldo mensual que representa casi la cuarta parte del total del presupuesto para actividades de la Concejalía de Igualdad. “Que la nueva asesora vaya a cobrar 2.300 euros al mes mientras destinan solo 10.000 euros al año en actividades para Igualdad dice mucho de las prioridades del gobierno”.