BENIDORM, (EFE). La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que presentará una alegación a la totalidad del proyecto de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del consistorio, elaborado por una empresa privada, al considerar que es "una chapuza".
En un documento al que ha tenido acceso Efe, el sindicato ha manifestado que, después de haber leído detenidamente el proyecto, puede "afirmar que es una chapuza" y que está "repleto de fallos técnicos".
La central sindical estima que muchos de esos supuestos fallos son "errores mal intencionados" y que el citado proyecto "no se ajusta a la realidad de la plantilla municipal, ni al sentido común". Añade en el escrito que faltan puestos por definir y valorar.
Además, UGT expresa su sorpresa por el hecho de que se hayan valorado algunos cargos de confianza o que figuren "bajadas del complemento de destino ya consolidado", una situación que, a juicio de sus abogados, "es del todo ilegal".
La sección sindical cree que la VPT del consistorio benidormense "intenta castigar a determinados empleados" y califica de "aberración y vergüenza" la tabla de asignación de puntos por factor.
UGT reclama al alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), que convoque una reunión con la empresa encargada de la realización de la VPT para "poder aclarar los numerosos fallos y errores que contiene el proyecto".