BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU para la adjudicación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del edificio consistorial. De este modo, la mercantil SICE pierde el contrato que ha estado ostentando en los últimos años tras diferentes convocatorias públicas, y que mantenían prorrogado. A la espera de que se formalice el acuerdo, la oferta de la ganadora asciende a 243.980,39 euros por los dos años.
Al procedimiento se habían presentado cuatro empresas, las dos mencionadas, así como Elsamex Gestión de Infraestructuras SL y Yomee Energy Services SL, tal y como recoge el acta del pasado 12 de abril que formula la propuesta de adjudicación. Todas las mercantiles habían anunciado importes por debajo del presupuesto inicial, de 294.816,5 euros, con un rango que va del más bajo de Elecnor, al más alto de 294.030 euros. La concesionaria actual ha quedado tercera en la clasificación de todas las ofertas.
La empresa propuesta para su adjudicación ha sido la que mejor puntuación ha obtenido de todos los criterios evaluados, siendo la económica la de más valor. Así, además de ajustarse a las exigencias del contrato, se ha comprometido a sustituir 200 luminarias en las zonas de oficinas y otras 200 de emergencia con tecnología led también en escaleras y zonas comunes.
Como se decía, el contrato es por dos años, aunque el pliego contempla que se pueda prorrogar hasta tres años más, acordándose año a año. El servicio busca garantizar el mantenimiento preventivo, correctivo, técnico-legal, conductivo y modificativo de las instalaciones existentes y futuras en el edifico del Ayuntamiento de Benidorm. Además del ámbito eléctrico, tales como la iluminación interior y exterior, también se hace cargo de los trabajos en fontanería, albañilería, carpintería, señalización o pintura.