Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

barrio de la estación de crevillente y viviendas públicas de santa pola

El presupuesto autonómico también pasa por Santa Pola y Crevillente, pero en forma de 'pedrea'

12/01/2020 - 

ELCHE. Los presupuestos autonómicos de 2020 entrarán en vigor en breve, unas cuentas autonómicas que a priori dejarán en Elche 26 millones de euros, pero que también dejarán inversiones pendientes, aunque muy reducidas si se comparan con las de la ciudad ilicitana, en municipios de la comarca del Baix Vinalopó como Crevillente o Santa Pola. Será en torno a 300.000 euros y otras inversiones sin concretar para el municipio crevillentino y unos 2 millones para la villa marinera.

En total, la comarca del Baix Vinalopó cuenta con un presupuesto total de 28.346.360 euros, 14 millones más que el año pasado. En ese sentido, la provincia de Alicante es una de las peores financiadas de todo el país, según fuentes socialistas, por lo que hace unos días sus diputados en Les Corts defendieron que la inversión esté por encima del peso poblacional de la provincia para compensar. En cuanto a inversiones comunes para la comarca, se destinarán a la mejora de la seguridad vial 829.430 euros. 

En lo que respecta a Crevillente, el Barrio de la Estación se conectará con la red de saneamiento del núcleo urbano después de una década de reivindicaciones vecinales sobre esta problemática; la ausencia de esta conexión genera malos olores en y otras deficiencias. Ahora se va a licitar la infraestructura necesaria para poder instalar la estación de bombeo, aunque las cuentas no hablan de la cantidad destinada a esta actuación. Sí figura la inversión que se realizará en las becas de comedor 2019-2020 para Crevillente: 332.442,65 euros. También se estima que junto a Elche y Santa Pola, en total, unos 667 niños y niñas de la comarca se beneficien de ayudas de transporte escolar. Actualmente en Elche se benefician 267, en Santa Pola 342 y en Crevillent 58.

Respecto a Santa Pola, se destinarán un total de 566.000 euros para remodelar las viviendas públicas, en concreto 119, para mejorar las condiciones de las mismas. También para el curso escolar 2019-2020, para la villa marinera se ha consignado una partida de 525.315,37 euros para las becas de comedor. A esto hay que sumar los 423.000 euros de la primera anualidad del desdoble de la carretera Elche-Santa Pola, la CV - 965, que se ha adjudicado Pavasal por 2 millones de euros. En 2021 se abonará el grueso de la inversión que resta. 

De las cuentas de Elche ya dio cuenta este medio en noviembre. Las más relevantes, la inversión del Hospital General, el Instituto Periodista Vicente Verdú, la Universidad Miguel Hernández (UMH), y partidas diversas relativas a planes territoriales, el Misteri d'Elx o el Centro de Salud de Altabix, entre otras. 

Noticias relacionadas

next
x