Hoy es 21 de enero

'Crevillent. Una alfombra de mil colores'

Crevillent llevará su marca turística a Fitur con la Semana Santa y los Moros y Cristianos en Callao

20/01/2025 - 

CREVILLENTE. El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Crevillent presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la nueva marca turística del municipio Crevillent. Una alfombra de mil colores, así como se apostará por la promoción de la Semana Santa y Moros y Cristianos, tanto en IFEMA, recinto en el que se celebra la feria, como la plaza de Callao, a través de una acción de street marketing, en el mismo centro de la capital de España.

El edil ha apuntado que la nueva identidad visual turística Crevillent. Una alfombra de mil colores, "refleja la apuesta por la palabra alfombra, potenciando la tradicional industria crevillentina, que también ha avanzado mediante la modernización en sus procesos y materias, adaptándose a los tiempos actuales, añadiendo en el claim la fórmula 'de mil colores' para mostrar todas las cualidades que ofrece el municipio turísticamente desde diferentes ámbitos como Fiestas y Tradiciones, Naturaleza, Gastronomía, Cultura, Deporte, Semana Santa y Moros y Cristianos", explica García Magro.

Asimismo, la comitiva crevillentina también presentará en FITUR el cartel de la Semana Santa crevillentina 2025, que se desveló el pasado sábado a la sociedad crevillentina y que ahora se proyectará en la feria internacional del turismo más importante del mundo. El diseño, ejecutado en óleo sobre lienzo por el pintor crevilentino Francisco Javier Quesada, refleja en esta ocasión al grupo escultórico de la Cofradía de El Lavatorio, aplicando modernidad en la composición a una fiesta tradicional y reconocida con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2011. Además, los Moros y Cristianos de Crevillent, también declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el 2017, tendrán su espacio de promoción en la feria, mostrando en la exposición algunas sus mejores imágenes.

Otra de las acciones de promoción programadas en el marco de la feria será una acción de street marketing en laplaza de Callao en pleno corazón de la capital de España, con la colocación de unos cubos digitales en los que se proyectarán algunas fotografías de la Semana Santa y de los Moros y Cristianos.

El concejal de Turismo ha explicado que, además de las exposiciones que se realizarán en IFEMA en la Sala de Municipios Costa Blanca y de la acción de promoción turística en Callao, también se están ultimando reuniones con empresas del sector presentes en el certamen y relacionadas con los servicios.

Noticias relacionadas

next
x