X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP recupera ayuntamientos en la provincia de Alicante y se asegura la Diputación

15/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). El PP ha recuperado varias de las principales alcaldías de la provincia de Alicante con respecto a hace cuatro años, especialmente las de Alicante y Torrevieja, además de la de Benidorm y Orihuela, y se asegura la Diputación Provincial durante los próximos cuatro años.

Como resultado de las elecciones del 26 de mayo, el PSPV-PSOE también mantiene algunas de sus plazas más tradicionales y emblemáticas, sobre todo Elche y también Alcoy, Elda y Xàbia, mientras que Compromís pierde algún consistorio en el último momento, como el de Muro de Alcoi, aunque en cambio logra el primero en la Vega Baja: en Daya Vieja, y también un feudo histórico del PP, Teulada/Moraira.

Además de las alcaldías de Alicante para Luis Barcala, de Torrevieja para Eduardo Dolón, de Benidorm para Toni Pérez y de Orihuela para Emilio Bascuñana, los populares se aseguran la Diputación Provincial por su acuerdo con Cs, lo que hará presidente al número dos de Barcala, el popular Carlos Mazón.

Entre las curiosidades de Alicante, que el pleno del ayuntamiento de Agres (El Comtat) se ha celebrado a las 00.01 horas para que el único concejal socialista diera la alcaldía a Compromís, que empataba con el PP, debido a que a las 3 de la madrugada se tenía que ir para tomar un vuelo para un crucero por los países nórdicos.

Además, el popular José Luis Seguí ha vuelto ser investido por undécima vez y se ha convertido en el alcalde más veterano de España, cargo que ostenta desde el 13 de febrero de 1972, en plena dictadura franquista. En Elda, el socialista Rubén Alfaro ha tenido el privilegio de reeditar su mandato, esta vez por mayoría absoluta, recibiendo la vara de mando de Manuel Azaña, bastón que se conserva y exhibe en esta ciudad que albergó la última sede de la II República. 

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x