X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gaby tomàs, nuevo alcalde de la localidad

PP y Ciudadanos dan la Alcaldía de Muro d'Alcoi por sorpresa al candidato de EUPV

15/06/2019 - 

ALICANTE. Los pueblos pequeños se prestan a sorpresas en las votaciones de investidura, fruto de filias y fobias más allá de las siglas y los posicionamientos generales de los partidos. Es lo que ha pasado en Muro d'Alcoi, donde Esquerra Unida recupera la vara de mando que ya ha ostentado en otros mandatos pero con dos apoyos insospechados: los de sus antípodas ideológicas.

El alcaldable de EUPV en esta localidad de l'Alcoià de 9.000 habitantes, Gaby Tomàs, ha resultado investido este sábado con los votos de los concejales de PP y Ciudadanos, además de los de su propia formación, que obtuvo dos regidores en las pasadas elecciones del 26-M. En un pleno donde se han vivido momentos de tensión y de evidente sorpresa, Tomàs ha recabado siete votos, los justos para obtener mayoría absoluta: dos de EUPV, el único voto de Ciudadanos y los cuatro del PP.

De esta forma, Tomàs ha resultado elegido alcalde frente al candidato de Compromís (formación con la que el hoy conseller de Economía Rafa Climent gobernó durante años), que había sido la más votada en la jornada electoral. Compromís (4) y PSOE (2) se quedaban así por debajo de la mayoría. Tomàs ha asegurado tras conocer el resultado que no tenía ni idea de lo que iba a suceder, y ni siquiera tenía preparado un discurso. Los dos concejales de EUPV, si no integran a otras fuerzas en el gobierno, tendrán que administrar las competencias del Consistorio con un pleno de 13 ediles.

Noticias relacionadas

next
x